El piloto mallorquín Joan Mir dio una lección de pilotaje en el Gran Premio de Aragón, remontando veintidós puestos y acabando quinto. Un resultado que le permite escalar dos puestos en la clasificación general de Moto3 y asentarse en la cuarta plaza. Solo otro español, Jorge Navarro, se encuentra en el top-10 de los mejores pilotos de esta cilindrada. Una cilindrada que ya tiene dueño. Brad Binder se ha proclamado campón del Mundo a falta de cuatro carreras y 100 puntos en juego.

No empezó bien el fin de semana para el mallorquín. Joan Mir atravesó un síndrome febril que le impidió disputar los primeros entrenamientos al llegar al trazado con 39,5 grados, lo que le postergó a la vigésimo séptima plaza en la parrilla de salida. Pero durante la carrera Mir se sintió cómodo y poco a poco fue recortando posiciones con la cabeza de carrera. El mallorquín tuvo incluso oportunidad de subirse al podio al llegar, tan solo, 1,7 segundos por detrás del primer clasificado.

En lo que se refiere a la cabeza de carrera, el español Jorge Navaro regresó a la senda de la victoria al imponerse en el Gran Premio de Motorland Aragón, aunque no pudo hacer nada por evitar que el surafricano Brad Binder se proclamase matemáticamente campeón de mundo de Moto3. Binder dio la cara en todo momento y peleó por la victoria para no dejar pasar ni una sola oportunidad y al final logró la recompensa.