El pabellón municipal de Muro sirvió este pasado fin de semana como 'laboratorio' para que el Muro Basket Academy, Bàsquet Menorca y Palma Air Europa pusieran a punto sus piezas de cara al inicio de la competición en el grupo C de la Liga EBA.

De viernes a domingo se disputó el primer torneo EBA Muro, en el que se impuso finalmente el filial del Palma. Los de Pau Tomàs dieron la gran sorpresa en la primera jornada tras superar al conjunto anfitrión, el Muro, por 77 a 83, cuando al descanso el equipo de Bea Pacheco superaba al cinco de la Platja de Palma por 40-36.

En la segunda jornada, el Bàsquet Menorca pagó los platos rotos y cayó de forma clara (84-47) ante el Muro. Y ayer domingo el Palma hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito, superando también con claridad a los menorquines (90-63).

De esta forma, el filial del PAE se llevó el trofeo quedando segundo el Muro, al que se le presume margen de mejora, mientras que al Bàsquet Menorca todavía le queda trabajo por hacer para llegar a la primera jornada al nivel que se exige en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA).