25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Motociclismo / MotoGP

Jorge Lorenzo apunta al podio

El piloto mallorquín de Yamaha partirá hoy tercero en el Gran Premio de Motorland Aragón - Marc Márquez se mostró muy superior ayer en las series de clasificación con su Repsol-Honda

25.09.2016 | 01:26
Jorge Lorenzo durante las series de clasificación.

"Si el neumático aguanta, podemos luchar por el podio", afirmó sin dudar Jorge Lorenzo tras finalizar tercero ayer en las series de clasificación de MotoGP para el Gran Premio de Motorland Aragón que se disputa hoy. Y a la hora de valorar sus opciones el piloto mallorquín de yamaha, y vigente campeón mundial, dejó claro que "dependerá de Marc Márquez al principio de carrera, de su salida, y de cómo sea su ritmo", admitiendo la superioridad de la Repsol-Honda del catalán, el más rápido ayer y que afrontará la prueba desde la pole position. Pese a eso, Lorenzo aseguró que va a intentar "hacer la mejor salida que pueda" e ir "las cinco primeras vueltas lo más rápido". "Habrá que ver en qué condición estamos y si podemos seguir el ritmo de Marc. Si incluso estamos primeros, nunca se sabe, o si nos ha pasado algún piloto, y como digo, con los neumáticos duros Marc está dos pasos por encima de los demás y tres con respecto a mí. Si yo uso el blando y si me aguanta, no se sabe lo que puede pasar", avisó.

Y es que Marc Márquez, pese a sufrir una caída, dio ayer un auténtico recital en la clasificación, logrando con autoridad su sexta pole de la temporada, con un cruno durante algunos minutos 1.5 segundos más rápido que el de cualquiera de sus rivales. "Es de los sábados que me he encontrado mejor, que me he encontrado más a gusto con la moto, aunque aún hay pequeñas cosas que podemos mejorar", celebró Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine