Carlos López arrasó en el Thomas Cook Ironman Mallorca, que se disputó ayer en Alcúdia. El mallorquín, campeón de España de triatlón de larga distancia, no dio opción a sus rivales y completó la prueba -3'8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y los 42,195 del maratón final- con un espectacular registro de 8 horas, 26 minutos y 9 segundos. En féminas, el triunfo fue para la estadounidense Jocelyn McCauley.

La lluvia no impidió que el Thomas Cook Ironman Mallorca fuera un espectáculo. Con una temperatura ideal, el público que se dio cita a lo largo del recorrido animó a los triatletas en una jornada dura, especialmente para los atletas no profesionales.

Con más de 2.000 participantes, de 67 nacionalidades distintas, destacaron los representantes británicos (467 inscritos), por delante de los españoles (279) y alemanes (245).

Carlos López ya se puso en cabeza en el segmento de natación. Salió del agua junto al alemán Horst, cuatro minutos por delante del primer grupo perseguidor, y en el kilómetro 5 del sector ciclista descolgó al teutón para marcharse en solitario. Cerró los 180 kilómetros con más de 5 minutos de ventaja sobre Markus Fachbach, al final segundo (8h.31:51). Bachor, tercero, cedía seis minutos y Marcel Zamora, ocho.

Amplía la ventaja en el maratón

En el maratón, López, que está entrenado por Carles Tur, amplía a 7:30 su ventaja sobre Fachbach al paso del kilómetro 30. A partir de ahí, cede algo de tiempo, pero con el triunfo ya en su mano.

El alemán llega finalmente segundo, a 5:43, y tercero acaba el gallego Gustavo Rodríguez, con una espectacular remontada en el maratón (08:32:32). Cuarto acaba Marcel Zamora (08:39:29), a escasos segundos del podio, pisándole los talones Michael Ruenz (08:39:37) y tras él, en sexto lugar, el mallorquín Joan Nadal (08:40:25).

Es el primer triunfo en un triatlón de esta categoría para Carlos López, que el año pasado fue octavo en esta misma cita y que el próximo 2 de octubre tiene previsto disputar el Ironman que se celebra en Barcelona.

En la categoría femenina, victoria para la norteamericana Jocelyn McCauley, con un tiempo de 9 horas, con 11 minutos y 55 segundos. En segunda posición se clasificó la danesa Maja Stage Nielsen (09h.23:40) y la tercera en cruzar la línea de meta situada en la playa de Alcúdia fue la holandesa Tineke Van den Berg (09h.24:27).