Aferrarse al fútbol de la Segunda División B a base de contundencia y concentración. Eso es lo que buscará el Atlético Baleares esta tarde en el campo de Son Malferit, a las 18 horas, para recuperar las sensaciones perdidas frente al Barcelona B, equipo ante el que se sumó la semana pasada la primera derrota en el presente campeonato después de jugar un buen partido.

Y para ello deberán superar a un Sabadell que justo está por debajo en la clasificación que los blanquiazules (son novenos) con siete puntos, y que cuenta con un plantel en el que destaca la presencia de los ex mallorquinistas Gai Assulin y el veterano Jordi López, así como el ex futbolista hasta hace pocos meses del filial rojillo Álvaro Clausí, y que apenas lleva dos semanas entrenando bajo las órdenes de Josep Solivelles, técnico que esta temporada sustituye a Miguel Álvarez.

Precisamente el propio Clausí valoró el potencial del rival al que visitan. "El Atlético Baleares es un equipo muy intenso y sabe muy bien a lo que juega. Han hecho un proyecto para estar en la parte alta de la tabla y cuenta con buenos jugadores", señaló el arlequinado sobre el cuadro blanquiazul.

Hasta el momento, el balance de los catalanes como visitante es el de un triunfo frente al Saguntino (0-1, jornada 2) y una derrota en el siguiente desplazamiento frente al Villarreal B (3 a 1) por lo que será toda una incógnita cómo responderá el conjunto lanero que la pasada temporada sacó tajada en su visita a Palma (3-3) y que en la primera vuelta hurgó en la herida de un Atlético Baleares que ya entrenaba Christian Ziege.

Vich se lo pierde

El veterano jugador blanquiazul Joan Vich será baja ante el Sabadell por problemas físicos. Tampoco estarán Chando Torres y Biel Guasp.

De cara al encuentro frente al Sabadell, uno de los fijos en las alineaciones de Christian Ziege, Kike López, tiene claro lo que ha de hacer su equipo para que no se repita lo acontecido siete días antes en el Mini Estadi azulgrana. "El equipo tiene que ser más contundente, tanto en defensa como en ataque", manifestó este pasado jueves en rueda de prensa. "El vestuario ya se ha recuperado de la derrota sufrida el pasado fin de semana en el campo del Barcelona B. Hubiéramos podido ganar aquel partido y tendríamos tres puntos más, pero no fue así. De todas formas, ahora sólo cabe pensar en el Sabadell. Cada fin de semana es una oportunidad nueva", añadió.