23 de septiembre de 2016
23.09.2016
ÚLTIMO MINUTO
Muere en el hospital un hombre de 75 años, cuarta víctima mortal del atentado en Londres
Acusado de corrupción

Miguel Cardenal: "La querella es una mentira. Estoy muy tranquilo"

El presidente del CSD relaciona la denuncia con "gente que no quiere que siga desarrollando mis funciones"

23.09.2016 | 19:05
Miguel Cardenal: "La querella es una mentira. Estoy muy tranquilo"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que la querella interpuesta contra él por el expresidente de la Federación Española de Tenis que fue inhabilitado del cargo, José Luis Escañuela, "es una mentira desde la primera palabra hasta la última".

"Yo estoy muy tranquilo y tengo la absoluta seguridad, que además, después de leer la querella, se ha visto reforzada, de que no hay absolutamente ninguna actuación realizada en el Consejo Superior de Deportes que sea ilegal", ha señalado.

Cardenal se ha expresado así en un acto promocional del Torneo Internacional Villa de Madrid de Cesta Punta horas después de hacerse pública la admisión de la querella presentada por Escañuela en la que le acusa de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, revelación de secretos, injurias y calumnias.

"El señor Escañuela es una persona que está condenada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha recurrido ante los tribunales, ha pedido medidas cautelares y ningún tribunal le ha dado la razón y está condenado por haberse demostrado acusaciones que son tan graves como para inhabilitar a una persona durante un periodo de tiempo tan largo como el que él ha sido inhabilitado", ha añadido.

Cardenal ha recordado que el expresidente de Tenis, inhabilitado durante dos años en septiembre de 2015 por infracción grave según la Ley del Deporte, al no remitir al CSD los registros que debían justificar la actividad económica de la Fundación y el Observatorio del Tenis, ya ha interpuesto querellas no sólo contra él "sino contra el TAD y han sido archivadas y con carácter definitivo".

"La querella es un conjunto de despropósitos. Él basa la relación mía con la auditora en que uno de los últimos ministros de Franco tenía el mismo apellido que mi segundo apellido y yo no tengo ninguna relación de parentesco con esa persona. Eso lo liga con una persona con un procedimiento penal en Argentina contra esa persona que se llama Antonio Carro. Es una mentira desde la primera palabra hasta la última", ha añadido.

El titular del CSD ha considerado la querella "completamente inconsistente" y el pasado mayo cuando se archivó otra querella que puso contra su persona el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y se incoaron diligencias previas ya señaló que no servían para nada.

"No es ni la primera, ni la segunda querella que me ponen. Aquí hay una estrategia combinada en la que hay gente que no quiere que siga desarrollando las funciones que hago, fundamentalmente por el compromiso tan claro que hemos tenido", ha afirmado.

En su opinión, "no van a conseguir su objetivo", que es amedrentarle o intentar que desde el CSD dejen de hacer su trabajo, como refleja "la trayectoria de estos cinco años y cómo ha mejorado la transparencia en el fútbol y en todas las entidades deportivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Rueda de prensa en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

El asturiano pide irónicamente el mismo motor para todos y el inglés responde: "Pero que no sea...

Lopetegui: "Queremos a Diego Costa un poquito enfadado"

Lopetegui: "Queremos a Diego Costa un poquito enfadado"

"Que Israel no tenga ninguna duda de que les van a tratar bien aquí", asegura el seleccionador...

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Los partidos pararán en el minuto tres como repulsa por la trifulca de Alaró

Los partidos pararán en el minuto tres como repulsa por la trifulca de Alaró

Es la única medida concreta que salió de la reunión que mantuvieron representantes del fútbol...

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Competición sanciona al defensa por sus palabras tras un partido de Liga y otro de Copa del Rey

Enlaces recomendados: Premios Cine