El mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) será el objetivo a batir para todos sus rivales en la decimocuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Gran Premio de Motorland Aragón, en el circuito del mismo nombre de la localidad de Alcañiz, que es de su agrado.

Lorenzo ha ganado en las dos últimas ediciones de la carrera turolense y se ha subido otras tres veces más al podio, dos en el segundo peldaño (2012 y 2013) y otra en el tercero (2011), en las seis temporadas que lleva disputándose una prueba en Motorland Aragón, que llegó al calendario del campeonato del mundo en 2010.

Esas estadísticas lo convierten en el principal candidato a luchar por la victoria en un trazado en el que, salvo los triunfos del australiano Casey Stoner en 2010 con la Ducati y en 2011 con la Honda, siempre ha visto una victoria española, pues a las de Lorenzo se unen las de Dani Pedrosa (Honda) en 2012 y de Marc Márquez (Honda) en 2013.

Salvo que la lluvia haga acto de presencia, en cuyo caso Jorge Lorenzo todavía no ha dado muestras de sentirse a gusto con el neumático de agua del suministrador único Michelin, el piloto de Yamaha es quien más a gusto parece encontrarse en el trazado de Alcañiz, en donde el líder del mundial (Márquez) lleva dos temporadas sin conseguir buenos resultados.

El mallorquín ve una buena oportunidad para acercarse al piloto de Honda, aunque también Márquez se encuentra muy necesitados de conseguir una victoria que suponga un revulsivo en su trayectoria de la presente temporada. Y es que Valentino Rossi (Yamaha) les ha ido recortando puntos a ambos en la clasificación provisional del mundial.