El 'pagar para ver' en el Príncipes de España será "solo para entrenamientos"

Se regula el acceso "para mejorar la práctica deportiva y el control de accesos de los visitantes", justifica el Govern

21.09.2016 | 14:27

La nueva normativa de usos del Polideportivo Príncipes de España, con su medida de 'pagar para ver' condicionado para los acompañantes de los deportistas, ha desatado la polémica tras la información publicada por Diario de Mallorca.

Ante las numerosas críticas, la Dirección General de Deportes y Juventud asegura que ha regulado el acceso a Príncipes de España al haber detectado una "afluencia no controlada" y haber calculado que unos 230 menores y 200 familiares acceden "sin ningún control" a estas instalaciones.

Según ha informado en un comunicado, se regula el acceso "para mejorar la práctica deportiva y el control de accesos de los visitantes" y al entender que era necesario tomar medidas de uso, por una cuestión de responsabilidad, seguridad y buen uso, pero sobre todo, para asegurar una práctica deportiva de calidad y evitar que la instalación esté masificada.

Así, a partir de este nuevo curso, el uso de las tarjetas será obligatorio para acceder al recinto. La primera tarjeta de acompañante es gratuita ya que es una necesidad que un adulto pueda acompañar a un menor dentro de la instalación. Ésta no es nominal y, por tanto, puede hacer uso de ella cualquier acompañante.

La segunda tarjeta, que no se considera una necesidad, cuesta la cantidad simbólica de cinco euros anuales, que suponen unos ingresos mínimos, sin afán recaudatorio. Este precio contribuye al mantenimiento y mejora de la instalación, que es el compromiso del Govern, "lo cual es positivo para los usuarios", añade el Ejecutivo.

Estas medidas de control serán de lunes a viernes, sólo para los entrenamientos, y no para las competiciones, que, por el contrario, serán de acceso gratuito y para todos.

La Dirección General de Deportes y Juventud ha dicho ser consciente de que los cambios pueden provocar incomodidades a los usuarios, pero ha explicado que éstos se hacen porque se considera que serán beneficiosos para los propios usuarios y las instalaciones.

"Como gestores públicos queremos gestionar de la forma más eficaz posible las instalaciones públicas", ha apuntado el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons.

Esta instalación es de 1973, necesita muchas mejoras, y, por ello, uno de los objetivos del Govern es hacer una reforma integral esta legislatura. En este sentido, ya se ha remodelado la pista de atletismo y en los próximos meses se remodelarán las gradas de la pista. Actualmente se están remodelando las pistas de tenis de tierra batida.

Ya en el 2017, se harán varias actuaciones en las piscinas; pero el proyecto de legislatura es la construcción de un nuevo edificio de instituto para los alumnos del Centro de Tecnificación.

En definitiva, el Govern ha reiterado que considera que estas medidas serán positivas para los usuarios de Príncipes porque habrá mayor control de las personas que entrenan, una menor masificación y unas instalaciones de más calidad. Todo ello supondrá que los usuarios podrán hacer una práctica deportiva de mayor calidad.

Asimismo, la Dirección General de Deportes y Juventud y la dirección de Príncipes quiere expresar que ha mantenido reuniones constantes con la Federación de atletismo, dando respuesta a gran parte de sus demandas, y mantiene la puerta abierta para hablar con quien lo considere oportuno sobre estas nuevas normas de uso del polideportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Calvià se va de gira a China

El Calvià se va de gira a China

El equipo mallorquín viajó anoche para cerrar su pretemporada con un torneo en Asia

Luna Sobrón debuta como profesional con una cuarta posición en Estrasburgo

Luna Sobrón debuta como profesional con una cuarta posición en Estrasburgo

La mallorquina ya disputó como amateur varias pruebas de la división de plata europea y este año...

Zidane: ´Estamos jodidos porque hicimos un gran partido´

Zidane: ´Estamos jodidos porque hicimos un gran partido´

El técnico del Real Madrid lamenta el empate contra el Borussia Dortmund y cree que su equipo...

El Sevilla supera por la mínima al Olympique de Lyon

Un gol de Ben Yedder en el 52' permite a los hispalenses debutar con victoria en el Pizjuán en...

El Real Madrid concede un nuevo empate en su visita a Dortmund

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Enlaces recomendados: Premios Cine