21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Baloncesto / Liga Endesa ACB

Arranca la Liga Endesa más balear

El mallorquín Pere Tomàs fue una de las estrellas invitadas en la puesta de largo de la máxima competición nacional

21.09.2016 | 01:24
Arranca la Liga Endesa más balear

La Liga Endesa más balear levantó ayer el telón en Madrid con una macropresentación en la sede central de la compañía eléctrica. Con gran expectación y con la presencia de jugadores de todos los equipos que conforman la máxima categoría del baloncesto español, considerada una de las competiciones más importantes del mundo, se presentó la Liga Endesa, que puede llegar a tener hasta doce jugadores de esta comunidad –y eso que Álex Abrines ha emigrado a Estados Unidos para jugar en la NBA–.

Uno de ellos estuvo ayer en esta multitudinaria y mediática puesta en escena, el llucmajorer Pere Tomàs (1989), que militará en las filas del Manresa tras defender los colores del CAI Zaragoza en las últimas ediciones. Este alero de 2'01 metros se mostró muy satisfecho de estar en la presentación de la Liga, así como de su progresión estos años, que le permite seguir en la máxima categoría. "Estoy muy ilusionado en esta nueva etapa en el Manresa. Este verano me salió esta oportunidad y me convenció el proyecto que han diseñado para este año. Es un paso más en mi carrera, un paso hacia adelante. Tengo muchas ganas de comenzar ya la Liga", manifestó Tomàs. "Esta temporada nos tocará sufrir, ya que somos un equipo humilde", reconoció el mallorquín, quien aseguró que "se trabaja bien" en el baloncesto balear. "El Palma Air Europa tiene un proyecto que está bien asentado, pero le hace falta dar ese paso hacia adelante; ojalá pudiera subir a la máxima categoría. Tengo claro que Balears necesita un equipo en la Liga Endesa, y me gustaría que fuera cuanto antes", señaló.

Pere Tomàs se mostró muy contento que de cada vez sean más los jugadores de Balears que militan en la ACB. "Es un orgullo para nosotros. Que seamos tantos es una cosa hermosa. Eso significa que se están haciendo las cosas bien desde el baloncesto base para que vayan saliendo tantos jugadores", reconoció el de Llucmajor.

Y es que el listado de jugadores de Balears vuelve a ser amplio en esta edición. Además del mencionado Pere Tomàs, estarán Sergi García y Miquel Servera (CAI Zaragoza); Sergi Llull, Rudy Fernández y Álex Suárez (Real Madrid), Pedro Llompart (UCAM Murcia), Tomeu Rigo (Betis), Joan Sastre (Valencia), Agustí Sans (Joventut de Badalona) y Alberto Corbacho (Obradorio). Once, que podrían ser doce si David Iriarte (filial del Bilbao) tiene oportunidades con el primer equipo.

El evento, presentado por el periodista Antonio Lobato y por el humorista Goyo Jiménez, fue presidido por José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Francisco Roca, presidente de la ACB. Ambos destacaron la buena sintonía que les une, así como los éxitos de las selecciones españolas en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Una Liga Endesa que comienza este viernes, en Vitoria, con la celebración de la Supercopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El jeque Abdullah Al-Thani.
"La escoria de Cataluña no olerá la Liga", dice Al Thani

"La escoria de Cataluña no olerá la Liga", dice Al Thani

El dueño del Málaga responde a un barcelonista que pidió un triunfo de su equipo ante el Madrid

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Un helicóptero de la Guardia Civil recupera los cuerpos de los tres deportistas zamoranos

El Barça avasalla a Osasuna, que baja a Segunda

El Barça avasalla a Osasuna, que baja a Segunda

Messi abrió la goleada del equipo azulgrana, que sigue lanzado en su lucha por el título de Liga

Las jugadoras del Cide tocan el cielo

Mar Manresa, Marga Jurado, Alicia Rodríguez y Helena Bravo, lograron, junto al resto de sus...

El rescate de los montañeros fallecidos se suspende por el mal tiempo

La nieve y la niebla han dificultado las labores de rescate de los tres alpinistas zamoranos

El Madrid se recupera del clásico goleando en Riazor

El Madrid se recupera del clásico goleando en Riazor

El equipo de Zidane, con los jugadores menos habituales, se mostró muy superior a su rival

Enlaces recomendados: Premios Cine