El Valencia ha anunciado de manera oficial el cese de Pako Ayestarán como entrenador. En un comunicado publicado en la mañana de este martes, el club de Mestalla agradece al técnico vasco los servicios prestados y comunica su cese cuatro meses después de que renovara por dos años.

El Valencia ha decidido destituir a Ayestarán tras el mal inicio de temporada del equipo. Después de cuatro derrotas en cuatro jornadas, el club de Mestalla ha optado por relevar al técnico vasco del banquillo blanquinegro. Voro González, delegado del primer equipo será el encargado de dirigir al equipo el jueves ante el Alavés, mientras los rectores del club buscan un sustituto a Ayestaran. El técnico, con contrato hasta 2018, tan sólo percibirá el sueldo de una temporada como finiquito.

Ayestaran sustituyó en el cargo a Gary Neville la temporada pasada, salvó al equipo de meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso y a pesar de que finalmente los números no fueron buenos al término de la temporada -tres victorias, tres derrotas y un empat- eso le valió para renovar.

Este es el comunicado oficial del Valencia en el que ha hecho oficial la decisión de cesar al técnico:

Comunicado Oficial

"Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de relevar de su cargo al entrenador Pako Ayestarán. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos.

Mientras el Club finaliza la contratación de un nuevoentrenador, quien ejercerá como técnico de la primera plantilla de forma interina pero con plena responsabilidad y confianza del Club, será Voro González.

El Valencia Club de Fútbol desea agradecer la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo. El Club les desea a todos la mayor de las suertes para el futuro."