El alazán Venc de Boko, dirigido por el artanenc Jeroni Fuster, cosechó ayer su novena victoria del año y séptima de ellas sobre la pista del Hipòdrom de Manacor. Un set de oro que permite al caballo mallorquín, hijo del sueco Fast Photo, instalarse como líder en solitario al frente del ránking de triunfos del 2016 del Municipal, por delante del francés Viking d'Hermine (6), su compañero de entrenamiento Bob d'Udon (6), Vanvuit BG (6), Calgary (6) y Camelot Silva (6), vencedor también ayer en la cita de Manacor.

Por enésima ocasión, el aprendiz Jeroni Fuster volvió a realizar una perfecta gestión del esfuerzo de Venc de Boko para ganar una carrera en la que terminó marcando unas diferencias abismales por delante de sus rivales. Rodando a 1:17'7 sobre 2.050 metros, y tras haber defendido con eficacia su opciones de salida, ante el empuje de Underground SAS.

A lo largo de la primera reunión de la temporada de otoño de Manacor, con una importante afluencia de público, también destacaron las victorias con margen a cargo de las yeguas francesas Baltica Sport, con Guillem Andreu, rodando a 1:16'3; y Vaeva Pride, con Toni Riera 'Prim', a 1:16'4. En el caso del último cerrando el doblete de triunfo que abrió a las riendas de Charlotte SAS. También resultó brillante el triunfo del profesional Joan Toni Riera, con Boris SAS, rodando a 1:16'9.