Al esprint, como en los viejos tiempos, como acostumbraba de júnior y cuando era Sub 23 y -defendiendo el maillot naranja del Nagarés- soñaba con ser profesional del ciclismo.

Así ganó el sábado en Binissalem el ahora máster 30 Nino Fernández, del equipo Bicimetrics, la disputa del tradicional -y siempre en septiembre- 'Trofeu Festes del Vermar'. La cuarta y penúltima etapa de la XII edición de la Challenge de Tardor para ciclistas másters. Una competición que se resolverá el próximo sábado, día 24, con una cronoescalda entre Mancor de la Vall y Biniarroi.

El triunfo por la mínima de Nino Fernández, por delante del excelente escalador que ha demostrado ser José Antonio Martínez, ha tenido efectos inmediatos sobre la general provisional de la 'Challenge de Tardor'.

Una clasificación que sigue liderada por Pere Amengual, del Metal Blinds, con una diferencia ahora de apenas 13 puntos con el tercero. Posición que ocupa el propio Nino Fernández.

El segundo en la general y en discusión por el triunfo absoluto en la carrera de otoño es Xesc Artigues, del Afex-Felanitx, quien se ha colocado a once puntos del líder, después de terminar quinto el sábado en Binissalem, un puesto por delante de Pere Amengual.

La etapa del sábado, disputada sobre 88 kilómetros y resuelta a una media de 41.33 kilómetros por hora, se vio precedida en los prolegómenos de la salida por el emocionante minuto de silencio que dedicaron sus participantes en memoria de Biel Llull 'Bovet'. Policía municipal de Palma y popular aficionado al ciclismo de Sineu que falleció el miércoles, atropellado por un coche -con una conductora que dio positivo-, mientras paseaba en bicicleta junto a su hijo de apenas once años de edad.