El mallorquín Mario Mola, nuevo campeón mundial de las Series Mundiales de Triatlón, pensó que iba a "acabar de nuevo como "subcampeón mundial en la isla de Cozumel (México) porque sabía que el rol de Alistair Brownlee era el de "ayudar" a su hermano Jonathan a lograr el título.

"Pensé que iba a acabar de nuevo como subcampeón mundial, luchando hasta el final. Sabía que el rol de Alistair iba a ser ayudar a Jonathan y tampoco lo puedo concebir de otro modo porque son hermanos. Pero entonces empecé a escuchar algunos comentarios de lo que había sucedido", declaró el mallorquín Mario Mola, tercer campeón español de las Series Mundiales después de Javier Gómez Noya e Iván Raña.

Del mismo modo, el balear subrayó que las condiciones de la última prueba de las Series Mundiales fueron "muy duras", pero que "afortunadamente" pudo "acabar en el 'top five'", teniendo en cuenta que "Jonathan no había ganado la carrera".

A pesar de su victoria final, confesó que "nadie quiere" ver lo que le pasó a Jonathan Brownlee, con un desfallecimiento final a pocos metros de meta. "Todos somos grandes competidores y queremos que todos estemos bien al cruzar la línea de meta. No es la manera como me hubiese gustado. Pero esto es una carrera, esto es triatlón y estoy contento con mi título mundial", prosiguió en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.