19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Pesca submarina

España finaliza sexta en el Mundial de Grecia

El equipo capitaneado por Andreu Sureda nota la baja de Javier López - El mallorquín no compitió por un leve problema de descomprensión

19.09.2016 | 01:40
Sureda y Javier López en el pesaje tras la jornada de competición del sábado.

España, que defendía el título, se quedó sin opciones de luchar por el podio en el Campeonato del Mundo de pesca submarina, que se celebró este pasado fin de semana en Syros (Grecia). El equipo capitaneado por el mallorquín Andreu Sureda se vio perjudicado por la ausencia en la segunda y última jornada de competición del mallorquín Javier López, baja por un leve problema de descompresión que llevó al seleccionador a dejarle en tierra.

España se clasificó sexta, tras presentar solo 4 piezas al pesaje ayer domingo, cerrando el Campeonato con un total de 13 piezas y 27.300 puntos, lejos de los 72.370 puntos que le permitieron a Grecia remontar en la jornada del domingo para adjudicarse el título Mundial. Italia, líder el primer día, quedó segunda (65.300) y tercera fue Chipre (44.030), que desbancó del podio a Croacia.

Por lo que respecta al Campeonato individual, el chipriota Giorgos Vasiliou (37.630) y los griegos Giannis Sideris (40.880) y Gerasimos Kavvadas (25.540), ocuparon por este orden un podio que en el último Mundial habían copado los españoles.
Javier López , pese a competir solo el sábado, fue el mejor nacional con su decimoquinta plaza. Y curiosamente, Rayco García, su sustituto, fue el segundo mejor español en el puesto 17 (habiendo pescado solo el domingo).

"Lo primero es la salud", explicó anoche Andreu Sureda, quien reconoció que la baja de Javier López había "desbaratado los planes", del equipo en Syros. "Hemos tenido que cambiar a un deportista por un pequeño incidente y, aunque lo hemos intentado, no ha sido posible remontar hasta las primeras posiciones", añadió. El canario Rayco García sustituyó a Javier López, campeón de España en su día de apnea –inmersión–, baja que fue decisiva. "Ha sido muy duro. Se ha tenido que pescar muy profundo, con inmersiones de 45 y 50 metros... Más que un campeonato de pesca ha sido de apnea", sentenció Sureda.

Cervantes, lejos de la cabeza
En estas condiciones, López se había convertido en el mejor arma de la selección española. De hecho, en la primera jornada fue el mejor del equipo y se situó en la octava posición de la general individual. Pero tuvo una leve descomprensión y los seleccionadores decidieron que era mejor que no siguiera compitiendo. "Lo primero es la seguridad. Ha estado un poco con sesiones de oxígeno, está bien", concluyó el capitán del equipo español, cuya tripleta titular la formaron, junto a López, el ibicenco Óscar Cervantes (fuera del Top 30) y el malagueño Sergio Castillo (puesto 22). El también mallorquín José Luis Fernández fue reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tomic anota ante Jankovic y Lazarevic.
El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Carlos Sainz debuta en Renault con el décimo mejor tiempo en las primeras pruebas del GP de EEUU

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Psicobloc: la escalada más pura

En la isla hay unos 400 psicoblocs repartidos entre las zonas de Andratx, Calvià, Felanitx,...

Enlaces recomendados: Premios Cine