Pesca submarina

España finaliza sexta en el Mundial de Grecia

El equipo capitaneado por Andreu Sureda nota la baja de Javier López - El mallorquín no compitió por un leve problema de descomprensión

19.09.2016 | 01:40
Sureda y Javier López en el pesaje tras la jornada de competición del sábado.
Sureda y Javier López en el pesaje tras la jornada de competición del sábado.

España, que defendía el título, se quedó sin opciones de luchar por el podio en el Campeonato del Mundo de pesca submarina, que se celebró este pasado fin de semana en Syros (Grecia). El equipo capitaneado por el mallorquín Andreu Sureda se vio perjudicado por la ausencia en la segunda y última jornada de competición del mallorquín Javier López, baja por un leve problema de descompresión que llevó al seleccionador a dejarle en tierra.

España se clasificó sexta, tras presentar solo 4 piezas al pesaje ayer domingo, cerrando el Campeonato con un total de 13 piezas y 27.300 puntos, lejos de los 72.370 puntos que le permitieron a Grecia remontar en la jornada del domingo para adjudicarse el título Mundial. Italia, líder el primer día, quedó segunda (65.300) y tercera fue Chipre (44.030), que desbancó del podio a Croacia.

Por lo que respecta al Campeonato individual, el chipriota Giorgos Vasiliou (37.630) y los griegos Giannis Sideris (40.880) y Gerasimos Kavvadas (25.540), ocuparon por este orden un podio que en el último Mundial habían copado los españoles.
Javier López , pese a competir solo el sábado, fue el mejor nacional con su decimoquinta plaza. Y curiosamente, Rayco García, su sustituto, fue el segundo mejor español en el puesto 17 (habiendo pescado solo el domingo).

"Lo primero es la salud", explicó anoche Andreu Sureda, quien reconoció que la baja de Javier López había "desbaratado los planes", del equipo en Syros. "Hemos tenido que cambiar a un deportista por un pequeño incidente y, aunque lo hemos intentado, no ha sido posible remontar hasta las primeras posiciones", añadió. El canario Rayco García sustituyó a Javier López, campeón de España en su día de apnea –inmersión–, baja que fue decisiva. "Ha sido muy duro. Se ha tenido que pescar muy profundo, con inmersiones de 45 y 50 metros... Más que un campeonato de pesca ha sido de apnea", sentenció Sureda.

Cervantes, lejos de la cabeza
En estas condiciones, López se había convertido en el mejor arma de la selección española. De hecho, en la primera jornada fue el mejor del equipo y se situó en la octava posición de la general individual. Pero tuvo una leve descomprensión y los seleccionadores decidieron que era mejor que no siguiera compitiendo. "Lo primero es la seguridad. Ha estado un poco con sesiones de oxígeno, está bien", concluyó el capitán del equipo español, cuya tripleta titular la formaron, junto a López, el ibicenco Óscar Cervantes (fuera del Top 30) y el malagueño Sergio Castillo (puesto 22). El también mallorquín José Luis Fernández fue reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona remonta ante un incómodo Mönchengladbach

El equipo azulgrana se coloca líder en solitario de su grupo tras imponerse con goles de Arda...

El Atlético desborda al Bayern

El Atlético desborda al Bayern

Los de Simeone, sensacionales en defensa y ataque, volvieron a superar al conjunto entrenado por...

Los Reyes felicitan a los medallistas y diplomas de Río

Los Reyes felicitan a los medallistas y diplomas de Río

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia recibieron ayer en Audiencia Real a los deportistas que...

Hermanos y rivales por un día

Hermanos y rivales por un día

Los bases Mikel y Ricardo Úriz se enfrentan con ilusión el domingo en el partido entre el Palma...

El Baleares nombra a Toni Muñoz director deportivo del fútbol base

El hasta ahora coordinador del fútbol base del Atlético Baleares, Toni Muñoz, pasa a convertirse...

Black Power también es magistral

Black Power también es magistral

El pupilo de Toni Valls dominó de principio a fin con mucha superioridad el ´Derbi dels 5 Anys´...

Enlaces recomendados: Premios Cine