19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Voleibol

España cierra el Preeuropeo de Montenegro con una victoria

19.09.2016 | 00:31
La selección española, antes del inicio del partido frente a Suiza en Montenegro.

La selección española de voleibol cerró el Preeuropeo de Montenegro con una victoria, ante Suiza, que le permite tener esperanzas para el segundo torneo clasificatorio que se disputa este próximo fin de semana en Canarias.

El equipo nacional, que cuenta en sus filas con cuatro jugadores del Can Ventura Palma –Andrés Villena, Alejandro Fernández, Jorge Fernández y Francisco Ruiz– y dos mallorquines –Toni Llabrés (Unicaja Almería) y Miki Fornés (Roeselare)–, cayó en el primer partido, disputado el pasado viernes, ante Alemania por un claro 0-3. En el segundo encuentro, ante los anfitriones, el equipo dirigido por Fernando Muñoz cedió en el tie-break, en un duelo en el que Montenegro comenzó mandando, pero en el que los españoles supieron reponerse y ponerse 1-2. Los locales igualaron y en el quinto y definitivo set se llevaron un triunfo (3-2) que dejó a España a expensas de no fallar con Suiza. Ayer, el equipo solventó con suficiencia (3-0) el partido con un juego muy serio.

La victoria permite a la selección encarar con optimismo el torneo de vuelta de clasificación para el Europeo 2017, que se juega este próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine