Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El entrenador mallorquín David Pons ficha por el Al Shabab árabe

David Pons en medio de Amor y Engonga en una foto realizada ayer en Arabia. Diario de Mallorca

El entrenador mallorquín David Pons ha fichado por el Al Shabab de Arabia Saudí. El ex preparador del Génova, La Salle y Platges de Calvià ha aceptado la oferta del club árabe para dirigir a la plantilla filial, compuesta por jóvenes talentos. Pons coincide en este club con el entrenador mallorquín Toni Amor y su ayudante, el exmallorquinista Vicente Engonga, que dirigen la primera plantilla del Al Shabab.

David Pons, que dispone del título nacional de entrenador, estaba ayer muy contento por haber dado este salto cualitativo en su carrera profesional como técnico. "Es una experiencia increíble. En Arabia todo es profesional y todo muy trabajado. Los campos están muy bien así como la gente de aquí, que me ha recibido muy bien", señaló este preparador, que añadió: "Amor y Engonga ya llevan varios meses en el club. Seguro que aprenderé mucho de ellos en la que será una aventura única y que no podía desaprovechar".

La Peña Mallorquinista Peña Arrabal y el club Penya Arrabal están de luto por el fallecimiento del que fue directivo de ambas entidades, Juan Torres Oliver. Este empresario fue el fundador del club y presidente hace varios años, llevando al club catalinero a cotas muy altas. El velatorio será hoy, de 17 a 21 horas.

El pasado viernes se celebró en los locales de la Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente al Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-16 y sub-18. Balears no tuvo fortuna ya que le ha correspondido dos combinados muy fuertes como son el catalán y el gallego. Esta ronda se dirimirá en Cataluña con sede aún por designar. La competición se desarrollará del 16 al 18 de diciembre y los emparejamientos de la segunda fase vienen dados en función de la clasificación obtenida en la primera, detallándose a continuación dicha configuración de grupos: A: 1A, 2B y 3C; B: 1B, 2C, 3D y 4A; C: 1C, 2D, 3E y 4B; D: 1D, 2E y 3A; y E: 1E, 2A y 3B. Esta segunda fase se desarrollará del 3 al 5 de febrero de 2017.

El conjunto del Establiments es el líder en solitario de la Primera Regional después de derrotar por 2-0 al Santa Ponsa. Le sigue el Inter Manacor.

Compartir el artículo

stats