El madrileño Dani Moreno, de 35 años y ciclista del equipo Movistar, remató ayer con un tercer puesto y la conquista de la medalla de bronce el importante trabajo desarrollado ayer por una 'rejuvenecida' selección española en el primer Campeonato de Europa de ciclismo en carretera para corredores profesionales.

Una prueba, de 233 killómetros de recorrido -superados a 41.79 kilómetros por hora-, con final en la localidad francesa de Plumelec, en Bretaña, que se resolvió finalmente con un esprint reducido en el que se impuso fácil el vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan. La segunda plaza, con una mínima diferencia -un "tubular"- sobre Dani Moreno, fue para el francés Julian Alaphilippe, según sentenció la foto finish.

Aparte del notable resultado de Javi Moreno y la décima posición de Luis León Sánchez, el equipo español, dirigido por Javier Mínguez, cumplió, controlando la carrera en todo momento, pero sin excesivos desgastes en la parte inicial y cediendo en la parte final a belgas y franceses la responsabilidad de marcar el ritmo y neutralizar las intentonas de los rodadores italianos, especialmente las de Moreno Moser y Vilella en los últimos 15 kilómetros.

Ya dentro de los últimos 10 kilómetros fue cuando apareció en las primeras posiciones del pelotón la figura Sagan. Primero trabajando para sí mismo como si fuera su mejor gregario -ya que era el único representante de su país-; y luego en un esprint en el que no tuvo rival, y en el que el propio Moreno no estaba muy convencido incluso tras haber pisado el podio de haber sido tercero. El madrileño fue el encargado de lanzar la andanada que llevó la carrera hasta la meta y poco pudo hacer ante la superioridad final exhibida por Peter Sagan.