La tripulación formada por Mari Carmen García y ángel Vega, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), consiguió ayer en Gijón su tercer campeonato de España consecutivo en la clase Hansa 303, monotipo de vela adaptado a personas con discapacidad.

La competición, marcada por la falta de viento, reunió durante el fin de semana a ocho tripulaciones en aguas asturianas.

La expedición del RCNP estuvo formada por Mari Carmen García, Ángel Vega, Ramón Gutiérrez y Maxi Dominguez. Estos dos últimos se clasificaron en la sexta posición.

Los regatistas estuvieron acompañados por los entrenadores Felipe Cuadrado y Ramiro Foguet, quienes se mostraron muy satisfechos con el "tricampeonato nacional" e incidieron en "la dificultad de navegar con tan poco viento".

Los mallorquines se adaptaron mejor que sus rivales a un campo de regatas "difícil". Según Gutiérrez, "la victoria fue muy ajustada, como en una foto finish".

La falta total de viento obligó a anular la primera jornada, del sábado, y ayer sólo se pudieron celebrar dos de las tres regatas programadas. Los regatistas del equipo RCNP-Fundación Handisport ganaron una manga y fueron segundos en la siguiente.