Trote / Carreras de Caballos

Triunfo de fábula de Rubis Dairpet

Los cuidados y una perfecta dirección de Joan Toni Riera coronan al representante de Torreflorida como el mejor francés

17.09.2016 | 01:40
Joan Toni Riera recibe en meta, sobre el sulky de Rubis Dairpet (1), la felicitación por su victoria de Carlos Pons, con Opéra du Lys (12).
Joan Toni Riera recibe en meta, sobre el sulky de Rubis Dairpet (1), la felicitación por su victoria de Carlos Pons, con Opéra du Lys (12).

Desde la tribuna

  • Doblete de Joan Fluxá
    El joven conductor de Manacor, de apenas 30 años, celebró con sus triundo con Amor de Font y Champion de Font –ambos en sus respectivas carreras Premium– la confirmación de su total recuperación de una complicada operación, de un túmor, a la que se tuvo que someterse de urgencia el año pasado.

    Accidente de Bimbolla
    Minutos antes de la final del torneo de los caballos franceses la yegua nacional Bimbolla Duran, dirigida por Nofre Puigserver, sufrió un severo accidente que llevó al équido a quedar en libertad y desbocada por la pista, ocasionando serios desperfectos a su sulky. El conductor de s’Aranjassa aseguró que el animal se asustó tras un movimiento brusco del camión de riesgo. Un accidente.

    748.644 euros en la PMU
    El operador galo de apuestas hípicas PMU recaudó ayer en Francia 748.644 euros con los juegos que comercializó sobre las cuatro carreras Premium de ayer de Son Pardo. Bajo el modo presencial ingresó 679.057 euros y 69.587 a través de sus métodos on line.

El victorioso Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera, y el derrotado Spirit Beji, con Guillem Riera, trasladaron ayer al Hipòdrom Son Pardo el desenlace de la popular fábula de La Fontaine protagonizada por la hormiga y la cigarra. Coincidió con la final de 20.000 euros en premios del torneo para caballos franceses de Balears.
Rubis Dairpet ejerció de hormiga, haciéndose con una victoria enorme e incuestionable, agradeciendo una dirección perfecta por parte de Es Boveret, así como el extremo cuidado y la preparación entre algodones que se le ha brindado al representante de la Cuadra Torreflorida a lo largo de la temporada estival. Una campaña en la que al campeón galo se le ha preservado su salud y fuerzas, con apenas dos carreras. La de ayer y la semifinal del 29 de julio, pero haciéndose con el gran objetivo en juego. El mayor éxito al que puede aspirar en Mallorca.
Spirit Beji, favorito y rival a batir, terminó como la cigarra. A lo largo del verano no reparó en esfuerzos. Acumuló victorias y exhibiciones innecesarias –algunas en carreras para damas y amateurs–, pero a la hora de la verdad llegó sin fuerzas, descompuesto y desvalido, para rematar su sonora derrota en el día ´D´ con un distanciamiento por trote irregular.
Rubis Dairpet limitó su ataque, único y definitivo, a los 500 metros finales, para ganar fácil, con rotundidad. Por delante del veterano de 14 años Opéra du Lys, que firmó un exitoso e inesperado segundo, con Carlos Pons. Mientras, Ragtime Ges, con Joan Carles Rotger, arrebató la segunda plaza sobre la línea de meta a Set et Match.

Amor de Font exhibe su gran solidez en el ´Diada de Mallorca´

Exhibiendo una gran solidez y un momento de forma insultante para sus rivales, Amor de Font, dirigido por Joan Fluxá, sobrevivió y se impuso al intento de acoso y derribo que sucesivamente intentaron a lo largo del recorrido del ´Gran Premi Diada de Mallorca´ rivales como Un d´en Fliper, Venenós mar y Black Power. Una serie de ataques a los que el campeón de Mateu Calvo respondió con una victoria inolvidable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Márquez afianza el liderato.
Márquez se impone en Motorland seguido por Lorenzo y Rossi

Márquez se impone en Motorland seguido por Lorenzo y Rossi

El de Honda está más cerca de su tercer título y, Lorenzo y Rossi lucharán, previsiblemente, por...

Márquez vuela hacia la ´pole´

Márquez vuela hacia la ´pole´

La primera fila estará compuesta íntegramente de españoles: Viñales saldrá segundo y Lorenzo,...

El Madrid siembra dudas al perder otros dos puntos en Las Palmas

El Madrid siembra dudas al perder otros dos puntos en Las Palmas

El equipo blanco, que acabó el partido con Ronaldo en el banquillo, tuvo más ocasiones, pero no...

Jorge Lorenzo apunta al podio

Jorge Lorenzo apunta al podio

El piloto mallorquín de Yamaha partirá hoy tercero en el Gran Premio de Motorland Aragón - Marc...

Exhibición de Carlos López

El mallorquín estrena en Alcúdia su palmarés en un Ironman con un tiunfo incontestable en el...

Mucho Zenit para el Palma Air Europa

Mucho Zenit para el Palma Air Europa

El conjunto ruso se impone a los mallorquines en el partido de presentación de los de Xavi Sastre...

Enlaces recomendados: Premios Cine