17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Trote / Carreras de Caballos

Triunfo de fábula de Rubis Dairpet

Los cuidados y una perfecta dirección de Joan Toni Riera coronan al representante de Torreflorida como el mejor francés

17.09.2016 | 01:40
Joan Toni Riera recibe en meta, sobre el sulky de Rubis Dairpet (1), la felicitación por su victoria de Carlos Pons, con Opéra du Lys (12).

Desde la tribuna

  • Doblete de Joan Fluxá
    El joven conductor de Manacor, de apenas 30 años, celebró con sus triundo con Amor de Font y Champion de Font –ambos en sus respectivas carreras Premium– la confirmación de su total recuperación de una complicada operación, de un túmor, a la que se tuvo que someterse de urgencia el año pasado.

    Accidente de Bimbolla
    Minutos antes de la final del torneo de los caballos franceses la yegua nacional Bimbolla Duran, dirigida por Nofre Puigserver, sufrió un severo accidente que llevó al équido a quedar en libertad y desbocada por la pista, ocasionando serios desperfectos a su sulky. El conductor de s’Aranjassa aseguró que el animal se asustó tras un movimiento brusco del camión de riesgo. Un accidente.

    748.644 euros en la PMU
    El operador galo de apuestas hípicas PMU recaudó ayer en Francia 748.644 euros con los juegos que comercializó sobre las cuatro carreras Premium de ayer de Son Pardo. Bajo el modo presencial ingresó 679.057 euros y 69.587 a través de sus métodos on line.

El victorioso Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera, y el derrotado Spirit Beji, con Guillem Riera, trasladaron ayer al Hipòdrom Son Pardo el desenlace de la popular fábula de La Fontaine protagonizada por la hormiga y la cigarra. Coincidió con la final de 20.000 euros en premios del torneo para caballos franceses de Balears.
Rubis Dairpet ejerció de hormiga, haciéndose con una victoria enorme e incuestionable, agradeciendo una dirección perfecta por parte de Es Boveret, así como el extremo cuidado y la preparación entre algodones que se le ha brindado al representante de la Cuadra Torreflorida a lo largo de la temporada estival. Una campaña en la que al campeón galo se le ha preservado su salud y fuerzas, con apenas dos carreras. La de ayer y la semifinal del 29 de julio, pero haciéndose con el gran objetivo en juego. El mayor éxito al que puede aspirar en Mallorca.
Spirit Beji, favorito y rival a batir, terminó como la cigarra. A lo largo del verano no reparó en esfuerzos. Acumuló victorias y exhibiciones innecesarias –algunas en carreras para damas y amateurs–, pero a la hora de la verdad llegó sin fuerzas, descompuesto y desvalido, para rematar su sonora derrota en el día ´D´ con un distanciamiento por trote irregular.
Rubis Dairpet limitó su ataque, único y definitivo, a los 500 metros finales, para ganar fácil, con rotundidad. Por delante del veterano de 14 años Opéra du Lys, que firmó un exitoso e inesperado segundo, con Carlos Pons. Mientras, Ragtime Ges, con Joan Carles Rotger, arrebató la segunda plaza sobre la línea de meta a Set et Match.

Amor de Font exhibe su gran solidez en el ´Diada de Mallorca´

Exhibiendo una gran solidez y un momento de forma insultante para sus rivales, Amor de Font, dirigido por Joan Fluxá, sobrevivió y se impuso al intento de acoso y derribo que sucesivamente intentaron a lo largo del recorrido del ´Gran Premi Diada de Mallorca´ rivales como Un d´en Fliper, Venenós mar y Black Power. Una serie de ataques a los que el campeón de Mateu Calvo respondió con una victoria inolvidable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Lionel Messi.
El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

Atlético-Qarabag, en directo

Atlético-Qarabag, en directo

Gameiro parte como titular en el equipo de Simeone, que necesita imperiosamente una victoria

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis

Enlaces recomendados: Premios Cine