El victorioso Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera, y el derrotado Spirit Beji, con Guillem Riera, trasladaron ayer al Hipòdrom Son Pardo el desenlace de la popular fábula de La Fontaine protagonizada por la hormiga y la cigarra. Coincidió con la final de 20.000 euros en premios del torneo para caballos franceses de Balears.

Rubis Dairpet ejerció de hormiga, haciéndose con una victoria enorme e incuestionable, agradeciendo una dirección perfecta por parte de Es Boveret, así como el extremo cuidado y la preparación entre algodones que se le ha brindado al representante de la Cuadra Torreflorida a lo largo de la temporada estival. Una campaña en la que al campeón galo se le ha preservado su salud y fuerzas, con apenas dos carreras. La de ayer y la semifinal del 29 de julio, pero haciéndose con el gran objetivo en juego. El mayor éxito al que puede aspirar en Mallorca.

Spirit Beji, favorito y rival a batir, terminó como la cigarra. A lo largo del verano no reparó en esfuerzos. Acumuló victorias y exhibiciones innecesarias -algunas en carreras para damas y amateurs-, pero a la hora de la verdad llegó sin fuerzas, descompuesto y desvalido, para rematar su sonora derrota en el día ´D´ con un distanciamiento por trote irregular.

Rubis Dairpet limitó su ataque, único y definitivo, a los 500 metros finales, para ganar fácil, con rotundidad. Por delante del veterano de 14 años Opéra du Lys, que firmó un exitoso e inesperado segundo, con Carlos Pons. Mientras, Ragtime Ges, con Joan Carles Rotger, arrebató la segunda plaza sobre la línea de meta a Set et Match.

Amor de Font exhibe su gran solidez en el ´Diada de Mallorca´

Exhibiendo una gran solidez y un momento de forma insultante para sus rivales, Amor de Font, dirigido por Joan Fluxá, sobrevivió y se impuso al intento de acoso y derribo que sucesivamente intentaron a lo largo del recorrido del ´Gran Premi Diada de Mallorca´ rivales como Un d´en Fliper, Venenós mar y Black Power. Una serie de ataques a los que el campeón de Mateu Calvo respondió con una victoria inolvidable.