17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Ciclismo

Mavi García aspira a pelear por el podio en el Campeonato de Europa

El seleccionador español González Arrieta espera que las características del circuito favorezcan a la palmesana

17.09.2016 | 01:40

La mallorquina Mavi García afronta hoy, con el objetivo de dar la sorpresa y pelear por las plazas de podio, la prueba en línea femenina de categoría elite de los Campeonatos de Europa de ciclismo en ruta, que se disputa en Plumelec (Francia).

Sobre un circuito de 13'7 kilómetros que la ciclista isleña ya conoce y que se adapta a sus características, las esperanzas son altas siempre y cuando acompañe el tiempo. "Si llueve, al contrario que les puede ocurrir a las chicas del equipo sub-23, Mavi puede tener más problemas por su inexperiencia", explicó el seleccionador Ramón González Arrieta. "¿Favoritas? Las de siempre:, Johansson, Lomgo-Borghini, Vos y las holandesas...", agregó el técnico, que al igual que sus compañeros de otras selecciones deberá duplicar sus esfuerzos ya que en la prueba femenina competirán al mismo tiempo las ciclistas de categoría elite y sub-23.

La carrera comenzará a las 13:45 horas y las corredoras tendrán que completar 109'6 kilómetros, es decir ocho giros al circuito.

Discreto papel de los juniors

Por lo que respecta a la prueba junior en línea, más que discreto papel de los seleccionados españoles. En cuanto a los representantes de Balears, Tomeu Gelabert abandonó una carrera que fue durísima en la última vuelta y el ibicenco Vicent Roig se clasificó en el puesto 84. El vasco Iñigo Elosegui fue decimosexto y su paisano Xabier Mikel Azparren entró en el puesto 100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine