Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Empieza el 'Curso de Talentos' para árbitros en la Mutualidad

Este pasado jueves por la noche comenzó el 'Curso de Talentos' para colegiados del Comité Balear de Árbitros de Fútbol y los cursos de ascenso para los trencillas de Preferente y Primera Regional. Con casi medio centenar de árbitros presentes en el salón de actos de la Mutualidad de Futbolista el director técnico del estamento arbitral, Salvador Fornés, y los profesores Miguel Guardiola, Guillermo Cuadra, Sergio Martín y Juan Antonio Lobón explicaron el programa de estas enseñanzas y su cometido. Además y como gran novedad se dio a conocer la plataforma online donde se realizarán todo tipo de exámenes. Las clases tanto para los talentos como para el ascenso serán los jueves a partir de las 19:30 horas.

Fotocopiadoras gratis

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha empezado a repartir fotocopiadoras a los clubes ya que muchos de estos se han quejado de no poder realizar copias de las actas arbitrales, que en su mayoría se hacen en formato digital. "Atendiendo a la demanda de los clubes de fútbol la Federación ha empezado a repartir fotocopiadoras para que se instalen en los campos de fútbol, dentro de los vestuarios arbitrales", señala el comunicado federativo. Un grupo de representantes de clubes recibieron los primeros aparatos en la sede de esta territorial, mostrando su satisfacción por la iniciativa federativa.

Viajes interislas

El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, aprovechó la entrega de fotocopiadoras para comentar la última actualidad de las gestiones con el Govern Balear, que aún tiene pendiente la designación de la agencia de viajes que se ocupará de los vuelos interislas. El concurso se adjudicó a Viajes Halcón, pero falta la confirmación legal. Entre los clubes existe cierta ansiedad ya que son reacios a adelantar el dinero de los viajes, aunque después la institución se lo devuelva más tarde.

Descanso en féminas

Los equipos de Mallorca, el Collerense, Porto Cristo Son Sardina, de la Segunda División femenina no juegan este fin de semana no compiten al tener la competición jornada de descanso debido a compromisos de la selección.

Calendarios de cadetes

La categoría cadete Segunda Regional en todos sus grupos, que tenía que comenzar este fin de semana, lo hará la semana que viene ya que en el último momento la federación ha confeccionado calendarios nuevos en cada grupo debido a las numerosas renuncias que ha habido. La Balear, con buen criterio y para que no hubiera muchos equipos que descansaran cada jornada, ha optado por esta decisión, que, aún así, no ha sentado muy bien a muchos conjuntos.

Compartir el artículo

stats