El calor se ha convertido en el primer rival del mallorquín Mario Mola en Cozumel, en donde el mallorquín buscará su primer título mundial. A casi 48 horas de la gran final de las Series Mundiales, la organización del evento decidió retrasar en 90 minutos el inicio de la prueba ante las dificultades que puede representar para los triatletas competir con altas temperaturas y en condiciones de mucha humedad.

El circuito de la caribeña isla mexicana -en donde se nadarán 1.500 metros, se afrontarán 40 kilómetros en bici y otros 10 de carrera a pie-, pondrá a prueba a los triatletas, que a la dificultad del trazado tendrán que añadir unas condiciones meteorológicas más duras de lo que se había previsto en un inicio. De hecho, la salida de las pruebas elite masculina y femenina estaban previstas para las 15:00 horas (22:00 en España), pero se han retrasado a las 16:30 para mitigar los efectos del calor en los deportistas. Las mujeres compiten hoy sábado y mañana domingo lo harán los hombres.

Mario Mola llega a la última cita del año como líder de la clasificación general, con 235 puntos de ventaja sobre el británico. El de Calvià suma 3.940 puntos, por 3.705 de Jonathan Brownlee y 3.443 de Fernando Alarza. Los tres son los únicos que pueden acceder al título, aunque otros triatletas como Alistair Brownlee, Richard Murray o Richard Varga pueden resultar decisivos en el devenir de la prueba de Cozumel y del Campeonato.

Y es que, además del honor por estar en el podio y llevarse el título, también está en liza un jugoso premio económico. El ganador de la gran final se llevará un cheque de 30.000 dólares, mientras que sus acompañantes en el podio percibirán 22.000 y 16.000 dólares, respectivamente.

Y en lo referente al título, el campeón de las Series Mundiales percibirá alrededor de 80.000 dólares, llevándose 55.000 el subcampeón y 38.000 dólares el tercer clasificado.