Fútbol / Segunda B

El Baleares quiere asaltar el Mini Estadi

El equipo blanquiazul visita a un Barça B que es segundo y aún no ha perdido en su campo - Ziege tiene las bajas de Chando, Guasp y Simon

17.09.2016 | 01:40
Vich ofició de capitán la pasada jornada ante el Gavà.
Vich ofició de capitán la pasada jornada ante el Gavà.

El Mini Estadi acoge esta tarde un atractivo duelo entre dos equipos que aspiran a lo mismo. Barcelona B y Atlético Baleares se verán las caras a partir de las 18:30 horas, con las cámaras de IB3 Televisió como testigos, del que podría ser el tercer triunfo de la temporada para un once blanquiazul que lleva dos igualadas consecutivas en liga.

Tirando de estadísticas de la pasada campaña, el equipo blaugrana de Gerard López fue todo un 'chollo' para los intereses blanquiazules (1-2 en Barcelona y 3-0 en Son Malferit). Pero eso ya es historia. Lo pasado no cuenta y sí lo actual. Y si el año pasado el filial azulgrana flirteaba con las posiciones de descenso, en la actualidad van segundos, con un punto más que el Atlético Baleares (9) y con un juego muy sólido en su estadio, en donde lo han ganado todo hasta el momento.

Solo el domingo pasado cedieron su imbatibilidad frente al Alcoyano, pero el equipo nodriza del Barcelona cuenta con argumentos más que sobrados para complicarle el día a cualquiera.

En este sentido, el experimentado Joan Vich lo tiene muy claro: "Ante el Barcelona B será un partido muy complicado, en donde sabemos que el filial blaugrana tiene unas virtudes, pero también unas deficiencias de las que nos intentaremos aprovechar".

"Un partido guapo"

El palmesano vislumbra para "un partido guapo". "Los dos estamos igualados en la tabla. Sabemos que el Barça B se ha reforzado muy bien, pero nosotros estamos anímicamente a tope y afrontaremos el partido con muchas ganas. El año pasado nos fue muy bien la cosa, ya que ganamos 1–2. Esperamos este año repetir la historia", sentenció.

"El equipo está anímicamente muy bien. El domingo pasado nos merecíamos los tres puntos. No fue así, pero encaramos esta semana con muchas ganas de hacer un buen partido en el Mini Estadi", concluyó uno de los hombres fuertes dentro del vestuario blanquiazul.

Hasta el propio Ingo Volckmann, máximo accionista del Atlético Baleares, reconoce que será "una prueba de fuego" el partido frente al filial blaugrana. Por todo ello, será de capital importancia saber controlar el potente juego ofensivo local –máximos goleadores del grupo con 11 tantos– y explotar las carencias defensivas de su rival –cuarto equipo más goleado de la categoría con 7 tantos–, por lo que se vislumbra un encuentro entretenido y equilibrado, al menos en la teoría, pese a las bajas para el partido de hoy de Chando Torres, Simon Zangerl y Biel Guasp en los palmesanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Examen de altura para el Madrid

Un Real Madrid dubitativo afronta en Dortmund el primer gran test de la temporada ante un Borussia...

Pau Gasol ya viste de los Spurs

Pau Gasol ya viste de los Spurs

"Me siento feliz de estar aquí y luchar por un nuevo título", dice el ala pívot, que seguirá...

Boris SAS está para ganar un ´Derbi´ en el que reaparece Boira de Llevant

Boris SAS está para ganar un ´Derbi´ en el que reaparece Boira de Llevant

En el paseo con victoria de Boris SAS del día 18 en Manacor, dirigido por Joan Toni Riera y...

Peligro de derrumbe en Son Pardo

Cae un trozo del falso techo del interior de la tribuna del hipódromo y obliga a cerrar el acceso...

Marcus Cooper regresa a Mallorca

Marcus Cooper regresa a Mallorca

"Después de un año en Asturias y cinco en Madrid necesito un cambio", dice el oro olímpico

Torres, Buades, Cañellas y López prepararán el Europeo de pista

Los cuatro ciclistas de las islas participarán en la concentración que acogerá el Palma Arena

Enlaces recomendados: Premios Cine