17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Fútbol / Segunda B

El Baleares quiere asaltar el Mini Estadi

El equipo blanquiazul visita a un Barça B que es segundo y aún no ha perdido en su campo - Ziege tiene las bajas de Chando, Guasp y Simon

17.09.2016 | 01:40
Vich ofició de capitán la pasada jornada ante el Gavà.

El Mini Estadi acoge esta tarde un atractivo duelo entre dos equipos que aspiran a lo mismo. Barcelona B y Atlético Baleares se verán las caras a partir de las 18:30 horas, con las cámaras de IB3 Televisió como testigos, del que podría ser el tercer triunfo de la temporada para un once blanquiazul que lleva dos igualadas consecutivas en liga.

Tirando de estadísticas de la pasada campaña, el equipo blaugrana de Gerard López fue todo un 'chollo' para los intereses blanquiazules (1-2 en Barcelona y 3-0 en Son Malferit). Pero eso ya es historia. Lo pasado no cuenta y sí lo actual. Y si el año pasado el filial azulgrana flirteaba con las posiciones de descenso, en la actualidad van segundos, con un punto más que el Atlético Baleares (9) y con un juego muy sólido en su estadio, en donde lo han ganado todo hasta el momento.

Solo el domingo pasado cedieron su imbatibilidad frente al Alcoyano, pero el equipo nodriza del Barcelona cuenta con argumentos más que sobrados para complicarle el día a cualquiera.

En este sentido, el experimentado Joan Vich lo tiene muy claro: "Ante el Barcelona B será un partido muy complicado, en donde sabemos que el filial blaugrana tiene unas virtudes, pero también unas deficiencias de las que nos intentaremos aprovechar".

"Un partido guapo"

El palmesano vislumbra para "un partido guapo". "Los dos estamos igualados en la tabla. Sabemos que el Barça B se ha reforzado muy bien, pero nosotros estamos anímicamente a tope y afrontaremos el partido con muchas ganas. El año pasado nos fue muy bien la cosa, ya que ganamos 1–2. Esperamos este año repetir la historia", sentenció.

"El equipo está anímicamente muy bien. El domingo pasado nos merecíamos los tres puntos. No fue así, pero encaramos esta semana con muchas ganas de hacer un buen partido en el Mini Estadi", concluyó uno de los hombres fuertes dentro del vestuario blanquiazul.

Hasta el propio Ingo Volckmann, máximo accionista del Atlético Baleares, reconoce que será "una prueba de fuego" el partido frente al filial blaugrana. Por todo ello, será de capital importancia saber controlar el potente juego ofensivo local –máximos goleadores del grupo con 11 tantos– y explotar las carencias defensivas de su rival –cuarto equipo más goleado de la categoría con 7 tantos–, por lo que se vislumbra un encuentro entretenido y equilibrado, al menos en la teoría, pese a las bajas para el partido de hoy de Chando Torres, Simon Zangerl y Biel Guasp en los palmesanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Aleix Espargaró, en Phillip Island
Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Psicobloc: la escalada más pura

En la isla hay unos 400 psicoblocs repartidos entre las zonas de Andratx, Calvià, Felanitx,...

Joan Mir cierra el primer día al frente de la tabla

Joan Mir cierra el primer día al frente de la tabla

Romano Fenati, rival del piloto mallorquín al titulo de Moto3, queda en la sexta posición

Joan Mir solo quiere un fin de semana "normalito" en Australia

El mallorquín considera "emotiva y hermosa" la posibilidad de ser campeón del mundo en Phillip...

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

El ala-pívot hispanocongoleño jugó 24 minutos como titular contra los Bulls y anotó ocho puntos

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Enlaces recomendados: Premios Cine