13 de septiembre de 2016
13.09.2016
Golf

Sobrón se despide de amateur

La golfista mallorquina participa desde mañana en el Mundial que se celebra en México

13.09.2016 | 01:17
Luna Sobrón competirá hasta el domingo en Cancún.

Luna Sobrón, la golfista mallorquina adscrita a la Federación de Madrid, ya se encuentra en México para participar en el Mundial de Golf, en lo que supone su despedida en categoría amateur. "Tengo muchísimas ganas. No se me ocurre una mejor manera de cerrar mi etapa amateur que haciendo un buen torneo y consiguiendo algo importante para España", asegura la golfista en declaraciones a la Federación de Golf de Madrid.

Luna comparte equipo con la andaluza María Parra y la cántabra Harang Lee. Un trío de garantías. "El objetivo es ganar, imagino que como todas. Las grandes favoritas tienen que ser las coreanas, asiáticas en general y las americanas, pero en ese grupo podemos meter perfectamente a España. Tenemos un buen equipo y creo que lo podemos hacer muy bien", señala.

El Mundial femenino de golf, conocido como el Trofeo Espíritu Santo, arranca mañana miércoles en la Riviera Maya, Cancún. Se juega durante cuatro días en dos campos: Mayakoba El Camaleón Golf Club y el Iberostar Playa Paraíso Golf Club. Cada día contarán las dos mejores tarjetas de cada equipo, por lo que hay que hacer muchos 'birdies'. Luna tiene clara la receta: "Hay que jugar agresivo, pero con cabeza. En Mayakoba no se puede jugar a lo loco porque como falles calle no la encuentras. Cuando estuvimos allí ya pudimos comprobar que no es un campo fácil. Tiene los 'greenes' muy rápidos", asegura.

España presenta un equipo de absolutas garantías, con dos campeonas de Europa en sus filas, la propia Luna y María Parra. Así define Sobrón a sus compañeras: "Con María he coincidido este año y es una persona muy divertida y alegre. En el campo transmite confianza porque es muy segura y falla muy poco. Mientras, Harang Lee es casi como mi hermana. Para mí es una motivación extra que esté ella. Además, es una gran jugadora. Pega muy bien a la bola, muy fuerte. Su mejor punto es el juego largo", señala la mallorquina.

Despedida como amateur

El Mundial de golf que se disputa en México será la guinda del pastel de una gran carrera como amateur. Pase lo que pase en el país centroamericano, la golfista de la Federación de Madrid le pone un "ocho" a su trayectoria como aficionada. A la vuelta de Mayakoba se hará profesional y su primer torneo será un LETAS. "Me hubiera gustado mucho jugar el Open de España en Aloha, pero coincide con un torneo de la segunda división del Circuito Europeo y ahora mismo hay que tener la cabeza fría. Necesito sumar en el LETAS para conseguir la tarjeta del Ladies European Tour. Me quedan tres torneos y debo aprovechar cada oportunidad. Me da mucha pena no estar en el Open de España, pero es una decisión profesional", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los mallorquines Alberto Ruiz y César Arroyo ganan en Peguera y se clasifican para el Mundial UIBBN

Mallorca acogió un Nacional de culturismo natural por primera vez y contó con una veintena de...

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Marc Martí gana la prueba reina en el circuito de Inca

Triunfos de Eloy Molina en MX65 y Guillem Bergas en MX50 en una prueba muy difícil por la lluvia y...

Albert Torres y Sebastián Mora terminan quintos en Madison

El menorquín sufrió una caída y la pareja española no pudo revalidar el título de campeones europeos

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir: Un título para Luis Salom

Joan Mir: Un título para Luis Salom

Tras el caos, el susto y el desastre de Motegi, llegó la fiesta, la alegría y el júbilo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine