Dos hombres fueron arrestados en la noche del lunes tras irrumpir en un plató de la cadena de televisión ABC mientras actuaba el nadador estadounidense Ryan Lochte, participante en el programa 'Dancing with the Stars' ('Bailando con las estrellas').

Los dos sujetos llegaron hasta el escenario cuando Lochte acababa de participar e iba a recibir la puntuación de los jueces.

El portavoz de la policía de Los Ángeles, Mike López, informó de que los dos individuos fueron detenidos por personal de seguridad presentes en el estudio, que les retuvieron hasta que llegaron los agentes del orden que les arrestaron.

López no dio más detalles sobre el incidente, aunque confirmó que nadie resultó dañado. Los dos hombres, de acuerdo a la fuente policial, portaban camisetas con el apellido Lochte tachado.

Ambos individuos entraron en el escenario durante la transmisión del programa en directo, lo que llevó a cortar la emisión y dar paso a un espacio publicitario.

Se desconoce si hubo contacto físico entre los críticos de Lochte y el medallista olímpico.

El nadador había bailado un foxtrot con la bailarina profesional Cheryl Burke, al ritmo de 'Call Me Irresponsible' de Frank Sinatra.

Lochte esperaba a que la coreógrafa Carrie Ann Inaba, que es una de las componentes del jurado, evaluara su desempeño en el baile cuando ocurrió el altercado. "¡Hey, retrocedan!", ordenó Inaba mientras ocurría la confrontación fuera de cuadro.

El conductor del programa, Tom Bergeron, que anunció que se interrumpiría la emisión para ir a publicidad, ofreció una explicación vaga cuando se retomó el directo, sin aclarar qué había sucedido.

Bergeron explicó que el programa se había interrumpido por "un pequeño incidente" y agradeció al personal de seguridad de la cadena ABC "por mantenerse en forma".

Lochte había comenzado la jornada con una buena noticia después de que el COI decidiera no imponerle más castigo que los 10 meses de suspensión impuestos por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y 100.000 dólares de multa, que eran los que iba a recibir por la medalla de oro que ganó en Río de Janeiro.

El COI consideró "adecuado" el castigo que el USOC le impuso a Lochte, de 32 años, que no podrá participar en los próximos Campeonatos del Mundo de Natación.

El nadador recibió la sanción por mentir sobre un incidente que protagonizó en una gasolinera de Río, cuando ya había concluido su participación con el equipo de Estados Unidos.

Lochte y otros integrantes del equipo olímpico causaron destrozos en la gasolinera, a la que llegaron borrachos después de haber estado en un fiesta privada. No querían pagar los daños pero el personal de seguridad armado del establecimiento les obligó a hacerlo.

Más tarde, Lochte se inventó la versión falsa de que habían sido víctimas de un asalto y robo a mano armada, e incluso el medallista olímpico dijo que alguien le había puesto una pistola en la cabeza.

Antes del incidente ocurrido en el plató de televisión, Lochte se había mostrado molesto con los periodistas por considerar que estaban "alargando demasiado" la historia de Brasil de manera innecesaria, dado que ya había quedado aclarado todo y ya había recibido el "castigo" por los "errores" que cometió.

Durante la breve entrevista que Bergeron le hizo en el transcurso del programa, Lochte dijo que por su cabeza pasaban muchas cosas y que se sentía herido en su interior.