El equipo español de Copa Davis formado por Rafel Nadal, David Ferrer, Marc López, Feliciano López y Eduard Güell, quien hará de ´sparring´ del grupo, ya está en Nueva Delhi, donde ha tomado contacto con las pistas en las que tratará de ganar a India y volver así al Grupo Mundial de la competición.

La expedición española, con la capitana Conchita Martínez al frente, llegó a Nueva Delhi ayer a las nueve de la mañana, hora local. Tras un breve descanso en el hotel, los jugadores acudieron al RK Khanna Tennis Stadium, donde tuvieron una primera sesión de entrenamiento.

Nadal y David Ferrer se ejercitaron en la pista y comprobaron "el calor y la elevada humedad" de Nueva Delhi, según informa la Real Federación Española de Tenis (RFET). En la segunda de las doce pistas que ofrece el complejo estuvieron entrenándose Marc López y Feliciano López.

Los españoles regresarán a las pistas hoy por la mañana, mientras que por la tarde se llevará a cabo la habitual rueda de prensa previa al sorteo del próximo jueves, explica el comunicado de la RFET.

El equipo nacional buscará desde el próximo viernes la victoria ante un equipo indio que, en palabras de Conchita Martínez, se caracteriza por ser "fuerte por sus jugadores doblistas Leander Paes y Mahesh Bhupathi".

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia y con varios títulos conquistados.