El aprendiz Joan Melis, de 21 años, conquistó ayer su victoria más mallorquina desde que permanece en Francia. Y es que el joven de Porto Cristo se impuso en la carrera que disputó en el hipódromo de Rambouillet a las riendas de la yegua Annaka. Un ejemplar que hace unos diez días se incorporó al grupo de entrenamiento del preprador profesional Toni Ripoll, instalado en el centro de París-Grosbois. Igualmente se trata de una yegua propiedad de un mallorquín, como es el caso del veterano Rafel Moyá, aunque ayer compitió defendiendo los colores de la cuadra de su entrenador, Toni Ripoll. Y con su triunfo de ayer, Joan Melis ha conquistado hasta tres victorias en las cuatro últimas carreras que ha disputado en Francia.

Annaka es una yegua de seis años que hasta ayer solo había ganado dos de las 61 carreras que había disputado, tras haber competido bajo la tutela de profesionales consagrados como son el belga Christophe Martens y el francés Roman Derieux.

Toni Alzamora, en Maó

Y en el Hipòdrom Municipal de Maó, coincidiendo con la reunión de gala de las Festes de Gràcia, el conductor mallorquín que venció fue el artanenc Toni Alzamora en la carrera que disputó a las riendas del nacional Tío Xisco.