Baloncesto

El Palma aprueba su primer test serio

El equipo del LEB muestra acierto en el tiro y buen nivel defensivo ante el Gandía y el Lucentum de Plata

12.09.2016 | 00:25
El veterano Bivià lanza a canasta en el duelo del sábado.
El veterano Bivià lanza a canasta en el duelo del sábado.

Dos partidos en dos días y buenas sensaciones en los jugadores y en el cuerpo técnico. El Palma Air Europa aprobó con solvencia sus dos primeros partidos amistosos serios de la pretemporada, Gandía y el Lucentum Alicante, ambos a domicilio y con sendos rivales de LEB Plata.
El primero cayó por 75-80 en un duelo, disputado el sábado por la tarde, en el que los mallorquines mostraron un excelente acierto en el tiro exterior. A base de triples, y de la mano de Mikel Úriz y Carles Bivià, el Air Europa aguantó el arreón del Gandía tras el descanso y ya en el último cuarto sentenció con un elaborado y fluido juego en ataque.

Pese a llevar escasamente una semana de trabajo y con el añadido de la baja del alero vasco Asier Zengotitabengoa, el equipo de Xavi Sastre ya mostró algunas de las características que deben marcar su estilo de juego esta temporada, una campaña que iniciará además con las ausencias de dos de los hombres llamados a ser sus referentes en ataque: Mutakabbir y Gabe Rogers.

La prohibición para fichar –no los puede inscribir en la Liga–?a jugadores extracomunitarios hasta diciembre ha obligado al club a variar sus planes, aunque no demasiado. El equipo ha mostrado el estilo que se había buscado en un principio cuando se forjó la plantilla, aunque es evidente que el cambio de Fornás por el estadounidense Carlsson -no quiso esperar hasta diciembre y decidió marcharse– sí ha mermado algo el juego interior.

No lo pareció, sin embargo, ayer por la mañana frente al Lucentum Alicante (triunfo por 63-69), ya que el pívot catalán fue el más destacado en un inicio de partido en el que los pupilos de Xavi Sastre se mostraron muy sólidos e intensos en defensa. Fornás, con diez puntos en el primer cuarto, sorprendió en ataque a los interiores de un cuadro alicantino que en el segundo parcial reaccionó ante el cansancio del Palma Air Europa.

La defensa y el orden en el juego fueron las claves para que el conjunto mallorquín se mantuviera por delante en el electrónico y les permitiera afrontar el acoso final del Lucentum. En los últimos minutos, de nuevo el tiro exterior –Bivià fue determinante de nuevo– le dio el triunfo al Air Europa.

El Palma cerró así con buenas sensaciones su minigira valenciana, aunque a estas alturas de la temporada aún falta mucho rodaje. El próximo test del Air Europa será el Torneo de Tacoronte, en Tenerife, en donde el siguiente fin de semana el técnico Xavi Sastre espera poder ya contar con Zengotitabengoa, uno de los llamados a ser importante en el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético recibe al Bayern de Múnich.
El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve a Madrid para liderar la...

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El albaceteño vuelve al once titular junto con Rakitic - Los culés buscan sus segunda victoria en...

El Madrid no remata la labor

El Borussia consigue empatar en el minuto 86 un partido trepidante que el equipo blanco no fue...

Zidane: ´Estamos jodidos. Hicimos un gran partido´

Zidane: ´Estamos jodidos. Hicimos un gran partido´

El técnico del Real Madrid lamenta el empate contra el Borussia Dortmund y cree que su equipo...

El Palma Futsal se viste de ambición

El Palma Futsal se viste de ambición

El club presenta sus nuevas equipaciones y patrocinadores en un multitudinario acto en el que...

El Calvià se va de gira a China

El Calvià se va de gira a China

El equipo mallorquín viajó anoche para cerrar su pretemporada con un torneo en Asia

Enlaces recomendados: Premios Cine