­Mavi García aprovechó ayer la retransmisión internacional en directo, por Eurosport, de la ´Madrid Challenge by La Vuelta´ para mostrar su inagotable calidad, carácter y gan momento de forma, en una prueba puntuable para la ´Womens World Tour´ de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La campeona de España mallorquina fue una de las animadoras de la prueba que se disputó por las principales avenidas y paseos de Madrid, sobre un recorrido de 87 kilómetros por el que por la tarde concluyó la disputa de la Vuelta a España para profesionales. La ciclista palmesana, y principal estrella del equipo Bizkaia-Durango, atacó y se dejó ver en cabeza de carrera en numerosas ocasiones, pese a que la prueba presentaba un recorrido llano, sin incluir ninguna dificultad orográfica en las que Mavi García sobresale especialmente.

Y es que incluso Mavi García se permitió el lujo de meterse en diferentes cortes y llegar a rodar en cabeza de carrera, formando parte de una avanzadilla de cuatro corredoras. Especialmente tras superarse el ecuador del recorrido.

Camino del Europeo

Eso sí, en la parte final, con el desenlace de la prueba condenado a resolverse en un esprint masivo, la mallorquina se dejó llevar y entró en meta ocupando la posición número 23 -como tercera mejor de las ciclistas españolas-, a 13 segundos de la vencedora, la belga Jolien d´Hoore, del equipo profesional Wiggle-High5.

Mavi García afrontará su próximo compromiso formando parte de la selección española que disputará el Campeoanto de Europa de fondo en ruta, en Plumelec-Morbihan, en la Bretaña francesa, del 14 al 18 de septiembre. También estarán los júniors Tomeu Gelabert y Vicent Roig.