12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Segunda B
Atlético baleares22Gavà
 

El Baleares despierta tarde

El cuadro blanquiazul empata a 2 con el Gavà en un partido en el que fueron penalizados con gol sus errores defensivos

12.09.2016 | 02:05
El Baleares despierta tarde

Christian Ziege

  • "No estoy contento, dos errores nos han impedido ganar el partido": el entrenador del Atlético Baleares, el alemán Christian Ziege, fue muy sincero al finalizar el partido al reconocer que no estaba conforme con el resultado que había obtenido su conjunto. "No estoy contento con el punto obtenido ya que hemos tenido muchas ocasiones para ganar este partido. Pero dos errores nos lo han impedido", comentó.

    El germano se lamentó de las oportunidades falladas por sus jugadores, en especial de Fullana, para cambiar el marcador. "El Gavà llegó al final del partido un poco ´muerto´ y un 2 a 1 hubiese sido muy duro para ellos. Al final ha sido 2 a 2, un punto sumado, pero como ya he dicho antes, no estoy contento", añadió.

    Ziege ensalzó la buena matinal que había tenido el portero rival, Craviotto. "El portero visitante ha tenido mucho que ver en el empate que hemos firmado. Ha realizado una gran actuación y ha desbaratado la mayoría de nuestras acciones", significó el preparador teutón.

    Por último, el técnico blanquiazul se refirió a que su equipo sigue ocupando un puesto entre los primeros clasificados. "Tenemos en estos momentos ocho puntos y aún no sabemos lo que es perder. Hay que recordar que acabamos de empezar y esto es muy largo. Además todos sabemos que la categoría y este grupo es muy duro", manifestó el entrenador del Atlético Baleares al finalizar el partido.

El Atlético Baleares sigue invicto pero ayer desperdició una clara ocasión de consolidar su posición de privilegio en el grupo tercero de la Segunda B. Delante tuvo a un Gavà que se fortificó en defensa gracias a la seguridad que bajo palos dio su cancerbero, Craviotto. El once de Juanma Pons, muy efectivo en sus acciones ofensivas, a punto estuvo de dar la gran sorpresa en Son Malferit frente a un cuadro blanquiazul que tardó demasiado en meterse en el partido.

El Gavà, más enchufado de salida que los blanquiazules, supo sacar tajada de la parsimonia local para adelantarse en el marcador cuando el espigado Sasha remata de cabeza tras un magnífico servicio por la izquierda de Héctor Camps al que no llegó a despejar David Prieto. Con el gol en contra, el Atlético Baleares intentó la remontada primero jugando y después a golpe de riñón. Pero en ambos casos las intervenciones del experimentado cancerbero visitante Carlos Craviotto, por un lado, y el punto de mira sumamente mejorable de los atacantes blanquiazules, por otro, provocaron que el empate llegase cuando el partido en el primer acto estaba ya en sus estertores.

Y tuvo que ser Kike López, que acompañado de Rubén Jurado fraguara el 1-1. Balón colgado dentro del área que alcanza el primero con la cabeza tras beneficiarse del empujón de Agustín sobre el propio Jurado. El centrocampista blanquiazul, solo y libre de marca, bate el marco catalán. Con tablas en el marcador, Fullana primero y Vich después buscaron desnivelar el marcador con sendos disparos desde la frontal, pero sin éxito final. Al intermedio, tablas en el luminoso. Y con todo un segundo período para revertir la situación. Pero, ello no fue así.

Los catalanes, muy bien posicionados sobre la cancha, apenas dejaban resquicios a los blanquiazules, que, con el paso de los minutos se iban poniendo nerviosos ante la falta de opciones reales de gol de que disfrutaban. Con todo, Fullana tuvo mucha participación ofensiva en el primer tramo del segundo periodo. Un duro disparo en el minuto 7 y una vaselina con intención en el 18 de la reanudación, así como un lanzamiento de Malik tras dejada de Jurado parecían abrir el camino del 2 a 1 local. Y no fue así. Los catalanes, aprovechándose de un nuevo despiste de la zaga blanquiazul, habilitaron al recién entrado Nico Kata para que éste, tras aprovecharse del pase de su compañero Sasha, fusilase sobre su salida a Aulestia.

Con 1 a 2 y poco más de quince minutos por delante, Ziege tiró del plan B, y metió velocidad y juego directo en cancha. Sánchez y Prieto se fueron a la caseta, entrando Avilés y Tete en su lugar. Y la apuesta le salió bien al técnico alemán. Una espectacular acción por banda siniestra del propio Tete Morente acabó con un centro con rosca que la cabeza de Jurado transformó en gol.

Con el nuevo empate en el marcador, el público blanquiazul pudo disfrutar de los mejores minutos de un Atlético Baleares sin corsé defensivo, desmelenado y que no tuvo la suerte necesaria para transformar las acciones del propio Jurado, Avilés y Tete en gol. Y para colmo de desdichas, en la última acción del partido –el árbitro pitó a continuación el final del encuentro- un slalom vertiginoso por banda diestra de Xisco Hernández acabó con un centro agónico al primer palo al que llegó en posición de ataque Guiem Vallori. Su remate no acabó en gol porque Carlos Craviotto ayer estuvo de dulce, cerrando así su portería y de paso el partido con reparto de puntos entre dos equipos con objetivos muy distintos en la Liga, pero que ayer se confundieron sobre la cancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza gana su primer partido del WTA de Singapur.
Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

La española, que ganó 6-3 y 6-4, se mostró más sólida que la letona, que debutaba en el Masters

El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

El Barcelona pierde el liderato ante el Estudiantes

Landesberg hizo posible que los puntos se quedarán en Madrid ante un rival falto de ritmo (80-70)

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

El Eibar, visitante incómodo para el Real Madrid

Los de Zidane quieren hacerse fuertes en casa ante un equipo que el año pasado se llevó un punto

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Marc Gasol doblega a los Warriors con 34 puntos

Los Spurs de Pau vencieron en su regreso a Chicago -Ibaka lidera la victoria de los Raptors

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 por primera vez

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 por primera vez

El mallorquín consigue su primer título de la mejor manera posible, con victoria en Australia

Mir: "Cuando buscas algo durante muchísimo tiempo y lo consigues es una pasada"

Mir: "Cuando buscas algo durante muchísimo tiempo y lo consigues es una pasada"

El piloto mallorquín Joan Mir (Honda), que este domingo se ha proclamado campeón del...

Enlaces recomendados: Premios Cine