Francesc Artigues, del equipo Afex-Felanitx, se impuso ayer en solitario en la tercera prueba puntuable para la general individual de la XII edición de la ´Challenge de Tardor´ para másters.

Coincidió con la VIII edición del ´Trofeu Mancor de la Vall´. Una prueba de 75 kilómetros de recorrido y final en alto en las exigentes rampas de la ermita del Puig de Santa Llúcia. Un tramo en el que Artigues sacó una ventaja de siete segundos al líder de la challenge de otoño, Pere Amengual, del equipo Metal Blinds de Establiments. Un corredor que con su segunda plaza dio un paso más hacia el triunfo absoluto en la general, a falta de la disputa todavía de dos pruebas: en Binissalem y una cronoescalada.

Tras Artigues y Amengual se clasificó en tercera posición Albert Gelabert, por delante de Pere Llull y el primero de los másters 40, Toni Muntaner, del Benacantil. Como mejor de los máster 50 entró en meta José Alfaro, del Túnel Team, ocupando la vigesimoprimera posición, cediendo 1:47 minutos.

Terminaron menos de la mitad

La prueba de Mancor de la Vall implicaba completar siete vueltas a un circuito de 10.500 metros. Finalmente la prueba, en una matinal de mucha calor, se resolvió a una velocidad media de 39.19 kilómetros por hora. Las exigencias climatológicas y las dificultades del recorrido llevaron a que solo 46 ciclistas de los 105 participantes llegasen a meta. Es decir, menos de la mitad del pelotón.

Desde la organización de la ´Challenge de Tardor´ se emitió un comunicado en el que explicaron sobre la prueba de ayer que "el Club Ciclista Felanitx-Afex se posiciona como alternativa a Pere Amengual con la trabajada victoria de Xesc Artigues. El líder acaba segundo y se mantiene firme".