Con las bajas de Simon Zangerl, Biel Guasp y Chando Torres, afronta hoy (12:00 horas, Son Malferit, IB3 Televisió) el Atlético Baleares un partido en teoría asequible, ante un rival como el Gavà que pese a llevar dos jornadas seguidas puntuando no deja de ser uno de los equipos menos difíciles de la categoría.

Conscientes de la importancia que tiene para los blanquiazules el encadenar un tercer triunfo en Liga que los consolide en la zona de privilegio del grupo tercero, el técnico Christian Ziege para nada ha bajado la guardia a lo largo de la semana. No quiere que se repita lo que le pasó al Baleares la pasada temporada frente el Cornellà, justo en las mismas circunstancias que ahora disfruta el equipo blanquiazul.

Para el partido de este mediodía el Atlético Baleares recupera a dos de sus principales piezas en el engranaje de su juego, como son los casos del alemán Fatith Malik y el capitán, Esteban Muñoz, que finalmente ha podido recuperarse de sus molestías.

Todo lo contrario ha ocurrido en los casos de Simón Zangerl, Biel Guasp y de un Chando que sigue entre algodones por sus problemas en una rodilla.

De esta forma, el fondo de armario blanquiazul volverá a ser protagonista, con los jóvenes Javi Avilés y Tete Morente que podrían debutar en casa -ya lo hicieron siete días antes en Cornellà-, mientras que una jornada más el gol tendrá el sello de Rubén Jurado, única referencia en punta clara que tiene disponible a día de hoy para el técnico alemán.

Por lo que se refiere al Gavà, que cuenta en sus filas con la presencia del delantero mallorquín Sergio Sarmiento -cedido por el Mallorca B-, no conoce aún el triunfo en su retorno a Segunda B.

Dos empates en sus dos últimos partidos indican que los inquilinos de la 'Bóbila' -que tienen como entrenador al madrileño Juanma Pons- siguen en proceso de adaptación a la categoría de bronce del fútbol nacional. Para el partido de hoy en Son Malferit, no podrán contar con Joel ni con Mario Roque, ambos lesionados.