FÚTBOL. LaLiga Santander

Athletic y Eibar vencen a Deportivo y Granada

Un gol de Raúl García dio el triunfo a los rojiblancos (0-1) - Enrich marcó el tanto de la victoria eibarresa (1-2)

11.09.2016 | 23:00
Albentosa y Laporte pugnan por un balón.
Albentosa y Laporte pugnan por un balón.

Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic Club (0-1) estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita al estadio de Riazor, donde su rival, el Deportivo, perdió su condiciòn de invicto. Así ha sido el partido.

El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar.

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, que como jugador se formó en el Athletic, apostó por el 4-4-2 de las primeras jornadas a pesar de haber trabajado por la semana con cinco defensas, y situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno.

El exdelantero del Real Madrid y del Celta, que llegó al Dépor cedido por el Stoke City inglés en los últimos minutos del mercado estival, dispuso de la primera oportunidad del partido, un disparo desde la frontal del área que no obligó a intervenir a Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División.

El conjunto coruñés se quedó sin Joselu en el ecuador del primer periodo tras un encontronazo con Raúl García, quien se creció ante los silbidos de Riazor. Sin el último fichaje del Deportivo en el césped, el Deportivo buscó más a Andone, que desperdició una ocasión de oro tras un excepcional pase en profundidad de Juanfran.

El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Raúl García, que previamente se había destapado con un remate de cabeza a la media hora, se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería de Lux.

El conjunto coruñés trató de reaccionar tras el paso por el vestuario, pero Kepa volvió a frenarle al desviar un disparo de Andone, mientras que en el área del Deportivo, Juanfran se anticipó a Muniain y evitó el segundo del Athletic.

Marlos Moreno estuvo muy activo, aunque falló un remate claro, y su equipo pudo empatar el encuentro con un gol que anotó Andone en el minuto 86 y que fue anulado por un milimétrico fuera de juego (si es que lo había) del internacional rumano.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.54), Luisinho; Carles Gil (Marlos Moreno, min.68), Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Joselu (Borja Valle, min.24) y Andone.

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Muniain (Iturraspe, min.68), Raúl García (Lekue, min.87), Williams (Sabin Merino, min.85); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.41: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró amarilla a Raúl García (min.19), San José (min.67) y Beñat (min.71), por parte del Athletic; y a Borges (min.70) y Albentosa (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Sanander disputado en el estadio de Riazor ante 23.317 espectadores según el Deportivo.

Victoria del Eibar

Un gol de Sergi Enrich en la última jugada del partido dio el triunfo por 1-2 al Eibar, que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión de su portero Asier Riesgo frente a un Granada que continúa sin conocer la victoria en este campeonato.

Los futbolistas del Eibar festejan el segundo gol. FOTO: EFE

El equipo armero, que jugó en inferioridad numérica desde que a la media hora de encuentro fue expulsado el meta Riesgo, se adelantó en el marcador antes del descanso con un tanto de Pedro León, tras lo que el conjunto rojiblanco dominó la segunda parte y empató el choque a un cuarto de hora del final por medio del ucraniano Artem Kravets.

Sin embargo, cuando los granadinos estaban más volcados sobre la meta de Yoel para lograr su primer triunfo en esta liga, llegó el 1-2 marcado por Enrich tras una contra perfecta cuando se cumplía el tiempo añadido.

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Kravets, m.46); Uche (Alberto Bueno, m.46), Sergi Samper; Atzili (Carcela-González, m.65), Boga, Pereira; y Ezequiel Ponce.

Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Dani García, Fran Rico; Pedro León (Sergi Enrich, m.55), Jota Peleteiro (Yoel, m.33), Rubén; y Kike (Escalante, m.46).

Goles: 0-1, M.43: Pedro León. 1-1, M.76: Kravets. 1-2, M.93: Sergi Enrich.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Expulsó con roja directa al visitante Riesgo (m.31). También mostró cartulina amarilla a los locales Pereira y Vezo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Arranca la competición para los equipos mallorquines en las Ligas FEB

El Palma cumple su tercera campaña en LEB Oro y Calvià y Muro debutan en Liga EBA

El filial del Palma apuesta por una plantilla de la casa

El técnico Pau Tomàs reúne juventud y veteranía en un equipo que mañana arranca ante el...

El Muro se estrena en la categoría en casa ante el Sitges

El equipo dirigido por Bea Pacheco, que recibe hoy a un clásico del Grupo C-B, aspira a la...

El Calvià debutará en la EBA tras su torneo por China

El experimentado plantel de Óscar Olivenza jugará su primer partido en el Grupo C-A el próximo 8...

Las mejores defensas se citan en Binissalem

El cuadro azul y el Formentera solamente han recibido dos goles en las seis primeras jornadas de...

El Campeonato de Balears de Montaña celebra la mítica Pujada al Puigmajor

El Campeonato de Balears de montaña aterriza este fin de semana en Sóller para disputar la mítica...

Enlaces recomendados: Premios Cine