El Rallye Vall de Sant Pere arrancará su séptima edición esta tarde, con un total de 65 equipos en liza, que durante las dos jornadas de competición medirán sus máquinas por las carreteras de la Serra de Tramuntana.

La actividad empezará a partir de las 18:30 en el concesionario SEAT Amcars, del polígono de Son Castelló, con la salida protocolaria, desde donde los participantes partirán a disputar las dos especiales cronometradas, realizándose el sinuoso 'Coll de Sóller' en ambos sentidos.

Mañana sábado tendrá lugar el grueso de la prueba, con la disputa de 10 especiales contra el cronómetro. Por la mañana se disputarán tres pasadas por los tramos 'Esporles-Puigpunyent' y 'Coll des Tords-Coll de Sa Creu' y por la tarde se realizarán dos pasadas por cada uno de los tramos 'Esporles-Valldemossa' y 'Bunyola-Orient' para cerrar la jornada.

José Martorell y Bartomeu Fluxà llegan como líderes del Campeonato de Balears tras lograr dos victorias consecutivas en las tres carreras disputadas. La prueba contará con varios pilotos extranjeros, entre los que destaca Steve Perez, que con un Ford Focus WRC exoficial será candidato al triunfo. En regularidad son 11 los equipos inscritos, con Toni Barceló/Juan Verger y Jaime Carbonell/Enrique Carbonell como principales favoritos.

Solidario

La escudería Mallorca Competició, organizadora del rally, ha puesto en marcha esta edición una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la ONG 'Esporles X Esporles', que atiende a las personas más necesitas de la localidad. Dicha iniciativa consta de una entrada simbólica y voluntaria, de todos los aficionados que se desplacen durante hoy hasta el Coll de Sóller para ver la evolución de la prueba. Del mismo modo se ha habilitado una 'fila 0' para aquellas persona que quieran realizar un donativo.