Los hermanos Eneko e Iker Pou, con la colaboración de la escaladora mallorquina Neus Colom, están cerca de conseguir un logro deportivo del máximo nivel en el Picu Urriellu, más conocido como Naranjo de Bulnes, una de las montañas más conocidas de España. Están escalando por primera vez en libre la vía "Marejada Fuerza", 31 años después de su apertura por parte de Jose Manuel de la Fuente y Manolo González en 9 días de escalada.

Después de tres meses de intenso trabajo, están apunto de completar en la cara oeste de la montaña esta vía que surca el imponente "Desplome de la Bermeja" la parte más escarpada y comprometida de los 500 metros verticales que forman la cara oeste de la montaña asturiana situada en los Picos de Europa.

Esta ruta tiene una dificultad de A4 en escalada artificial, lo que supone que los seguros con los que cuenta la vía son muy viejos y muy escasos, por lo que la ascensión de Marejada en estilo libre es complicada ya que las caídas potenciales pueden ser de más de 30 metros.