Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El mallorquín Vernón De Marco ficha por el Slovan de Bratislava

El jugador mallorquín -nació en 1992 en Argentina aunque de muy pequeño vino a residir a Mallorca junto con sus padres- Vernón De Marco Morlacchi...

El mallorquín Vernón de Marco posa durante su presentación con el Slovan.

El jugador mallorquín -nació en 1992 en Argentina aunque de muy pequeño vino a residir a Mallorca junto con sus padres- Vernón De Marco Morlacchi ha fichado por el Slovan Bratislava, club de fútbol de la Primera División de Eslovaquia, fundado en 1919 y es el más laureado de este país, tanto por títulos de Liga como de Copa. El central zurdo, formado deportivamente en el San Francisco y Constancia, entre otros, estuvo a prueba en julio en el Levante Unión Deportiva y militó la temporada pasada en el MFK Zemplin de la Fortuna Liga eslovaca, en el que en las dos últimas campañas sumó 12 goles. Finalmente no llegó a un acuerdo con el Zemplin para el traspaso de Vernón, siendo finalmente el Slovan el Club que se ha hecho con sus servicios.

44 Torneig de sa Llum (I)

El Cide cadete y el Penya Arrabal juvenil han sido los últimos campeones de la actual edición del Torneig de sa Llum, que terminó en la noche del pasado miércoles con la disputa de las finales de estos dos grupos. Los colegiales superaron al Es Pla por 4-0, mientras que los de la peña mallorquinista hicieron lo propio con el mismo club por 2-0. En su cuadragésimo cuarto año consecutivo, atrás han quedado las diez jornadas de fútbol base, la participación de veintitrés equipos y la celebración de veinticinco partidos.

44 Torneig de sa Llum (II)

El primer puesto del ránking de mejores jugadores de cada categoría ha sido ocupado por Joan Pol (La Salle) en el grupo alevín, Mateu Severí (Atlético Rafal) en infantil, Samu (Cide) en la categoría cadete, Antoni Noguera (Penya Arrabal) en juvenil y Saúl (Sant Francesc) en juvenil División de Honor. Con buen criterio, no se establece este galardón en las tres categorías de los más pequeños.

44 Torneig de sa Llum (y III)

Ningún club ha repetido el título de campeón este año en el certamen de fútbol base de Montuïri, antesala de cada nueva temporada. Junto a los mencionados Cide cadete y Penya Arrabal juvenil forman el cuadro de honor 2016: el Atlético La Salle alevín, Atlético Rafal infantil y Sant Francesc juvenil División de Honor. Tampoco hay trofeo para los benjamines y prebenjamines; todos sus jugadores recibieron medalla, informa Biel Gomila.

Grave lesión de Titi del Constancia

El jugador del Constancia de Tercera División Khadim Ndiaye AKA, Titi, se rompió su tendón de Aquiles en el transcurso del partido de la Copa Federación entre el Alcúdia y el conjunto de Inca, dirimido este pasado miércoles. A la media hora del duelo un mal apoyo en carrera supuso la mencionada rotura. Titi, que está ingresado en la Policlínica Miramar de Palma a la espera de ser operado, es un joven extremo derecho de gran proyección que fue al Constancia procedente del Son Cladera con el cual consiguió el ascenso a Tercera.

Escuela de fútbol del Poblense

El Poblense mantiene abierta la inscripción para el nuevo curso de su escuela de fútbol para niños y niñas, a partir de cuatro años de edad. Los interesados pueden recabar información a través del teléfono 971862733 y en las oficinas el club, cada día de 17 a 20 horas. El curso dará inicio el próximo día 13 bajo la coordinación de los técnicos Ricardo Puertas y Martí Noceras, informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats