El profesional mallorquín Lluís Mas continuará la próxima temporada en la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA, según anunció el equipo de categoría Continental Profesional. "Estoy muy contento de renovar, ya que me siento muy a gusto y querido en el equipo", señaló el deportista de Ses Salines, que el próximo mes de octubre cumplirá 27 años, en declaraciones facilitadas por la escuadra navarra.

"Quiero agradecer la confianza que depositan en mí y manifestar mi alegría por formar parte de un equipo que crece año a año. Espero recompensarles con grandes actuaciones la próxima temporada", añadió Lluís Mas, que todavía continúa en proceso de recuperación de las lesiones que se produjo en la caída sufrida al término de la cuarta etapa de la Vuelta a España. "La recuperación va bastante bien. La semana pasada empecé con el fisio y la cosa avanza rápido. Ahora estamos con ejercicios de fortalecimiento y cada día noto cómo la pierna gana más movilidad", aseguró el ciclista mallorquín.

"Si sigue así, me han dicho que en semana y media volveré a apoyar la pierna en el suelo y empezar con los ejercicios para volver a caminar", valoró el ciclista de Ses Salines, que este año ha sido una pieza importante en su equipo y ha firmado una muy buena temporada, en la que fue cuarto en la clasificación general de la vuelta a Turquía y que estuvo a punto de conseguir un triunfo de etapa en una prueba de nivel como el Tour de Noruega.

Según Eugenio Goikoetxea, director deportivo del Caja Rural, Lluís Mas es un "corredor con buenas dotes para la contrarreloj. El año pasado nos dio la victoria internacional más espectacular en Turquía -en la etapa de Estambul- por delante de Cavendish". "Esperamos que siga progresando", añadió el técnico vasco sobre el ciclista mallorquín, un 'todoterreno' que destaca en el pelotón por ser uno de los corredores que siempre presentan batalla.