Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Joan Llabata no consultó a su junta el tijeretazo a las Premiums, por Antoni Oliva

Dando continuidad a la prepotencia de su gestión como presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata aprobó anunciar su importante recorte a los premios a repartir por las carreras Premium del 2017 sin consultar, ni notificarlo, previamente, a los componentes de su junta directiva. Los mismo con los que está previsto se reúna el próximo martes, y día 13. Todo un presagio. "Nos consulta cosas mucho más intrascendentes, auténticas vanalidades y no nos dice nada de esto. No me parece bien", asegura uno de los directivos de la FBT sobre la última cacicada de Llabata y sus principales palmeros, caso de: Rafel Manera, Jaume Grimalt o Nicolau Julià.

Pésima y temeraria gestión

La pésima y temeraria gestión administrativa de Llabata al frente de la FBT puede que precise como solución un recorte sobre los premios de las Premium, calificado cínicamente y con carácter oficial desde la entidad como una "flexibilización". Sin embargo, su incapacidad para la consulta, y su escasa vocación democrática, han provocado y favorecido una serie de recelos y sospechas plenamente fundamentadas sobre la opacidad que desde hace años impone a sus números y principales iniciativas.

AsTrot recupera a Pau Moll

La muda y domesticada Associacio de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot (AsTrot) anunció ayer la composición de la nueva junta directiva del presidente Rafel Manera para los próximos cuatro años. Un grupo en el que destaca especialmente la repesca de Pau Moll Gelabert, gerente y directivo de la entidad durante la nefasta época de la presidencia de Toni Carreras y principal protagonista de un caso de la sección de sucesos.

Bahía d´Hermine

La Cuadra Es Pou Florit, de Porto Colom, ha incorporado esta semana a la yegua francesa Bahia d´Hermine. Una hija de Gai Brillant, de 5 años y con premios a nivel semi clásico. Un elemento con tres victorias en 40 carreras; 91.810 euros en premios y un récord de 1:14´4 sobre 2.850 metros en París-Vincennes. Una yegua que desembarcó en Mallorca acompañada por sus compatriotas: Saphir de Loups, Voski y Vallée de Carsi.

Toni Ripoll, de compras

Este profesional mallorquín adquirió ayer en las subastas de yearlings de Deauville dos potros franceses por valor de 7.000 euros: Format d´Am (4.000) y .Faraday du Vivier (3.000).

Compartir el artículo

stats