Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Despedida de las nocturnas

El Hipòdrom de Manacor estrena nueva pista coincidiendo la jornada de mañana con su último programa de la temporada de verano

Camelot Silva (9), con Bernat Melis, en una carrera disputada en el Hipòdrom de Manacor.

El Hipòdrom de Manacor bajará mañana, sábado, el telón a su temporada de reuniones de verano nocturnas, con la oferta de un programa de ocho carreras de caballos vulgar y sin ninguna prueba de carácter especial. En buena parte víctima del deficiente, y restrictivo, nivel de programación diseñado por el servicio de actividades deportivas del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca que preside Jaume Ramis.

Para la ocasión, las dos pruebas de 'minitrot', con ponis, vuelve a ofrecer un simpático guiño y aportar la nota más positiva del programa. Especialmente por aparecer en esta ocasión en pista dirigidos por sus habituales conductores, los alevines del trote.

Igualmente, coincidiendo con su reunión de clausura de la temporada de nocturnas, el Hipòdrom de Manacor estrenará nuevo piso en su pista de competición, producto de una supuesta "obra de mejora", que esencialmente ha consistido en una reposición de nuevo material sobre ella.

En el aspecto puramente deportivo, en la reunión de mañana destaca el duelo entre dos nacionales de segundo nivel en gran momento de forma que debe permitir el 'Premi Eixirit GF', coincidiendo con la tercera carrera, a las 21:50 horas. Una prueba en la que se enfrentarán Angelina Duran, de nuevo dirigida por Tomeu Mascaró, y Veneno, con Damià Oliver a sus riendas. Posiblemente dos de los mejores elementos de la temporada estival de Manacor que deben animar la recaudación de la apuesta de quiniela de su carrera, sobre todo tras anunciarse que que dispondrá de un fondo garantizado de 250 euros.

El 'Premi Hudy Vallon' cerrará la velada, ya en horario de la madrugada del domingo. Una carrera que se disputará sobre 2.375 metros y en la que sobresale especialmente el concurso de la yegua francesa Vaeva Pride, dirigida por Toni Riera 'Prim'. Frente a ella deben luchar por las plazas de premio elementos en buen momento de forma, como es el caso de Roi, dirigido por el eivissenc Aitor Cívico; o un Ribat de Beval que viene de ganar a lo grande.

Camelot Silva, a todo o nada

Por potencial es obligado considerar a Camelot Silva como candidato a la victoria en la cuarta carrera, aunque su irregularidad recomienda plantearse alternativas más seguras, como es el caso de Carbó Grandchamp o Blue Moon.

Viking d'Hermine y la sexta

El representante francés de la Cuadra Toni Joan que dirigirá Joan Riera Sitges en la quinta carrera busca su sexta victoria consecutiva.

Tomado du Saphir

Es el principal candidato al triunfo en la séptima, con Joan Toni Riera.

Compartir el artículo

stats