Cálido y festivo homenaje el que se le realizó ayer por la tarde en el Club Nàutic de s'Arenal a los campeones de España de Optimist Team Racing, los jóvenes regatistas Joan Fiol, María Perelló, Justo Martínez, Pau Homar y Álex Tormo. Los cinco y el entrenador del equipo, Adrián Barceló, fueron los protagonistas de una jornada en la que el club celebró un nuevo éxito, el cuarto de la presente temporada en diferentes modalidades.

Además de los homenajeado, estuvieron presentes en el acto el presidente del Club Náutico s'Arenal, Óscar Estellers; el gerente del club, Ferrán Muniesa; familiares, amigos y monitores de la entidad, que no quisieron perderse la celebración.

El presidente del club, Óscar Estellers, destacó que "es un honor reconocer la labor de los chicos que acaban de proclamarse campeones de España por equipos de la clase Optimist y la labor de su entrenador".

"Empezamos con el Mundial Junior de 470, luego el Mundial 420 de vela, después Musto Skiff y Láser, y ahora Optimist", añadió Estellers.

Además, el president del club señaló que "este caso es un poco especial porque son los más pequeños y ha sido por equipos".

"Aún siendo un equipo del mismo club, que tienen rivalidad entre ellos, esa rivalidad pasa a ser un grupo de amigos, que se lo pasan bien y esto hace que haya una unión muy fuerte entre niños del mismo club, lo cual nos hace mucha ilusión", concluyó Óscar Estellers.

"Se trata de un campeonato que tanto los entrenadores como los regatistas lo cogemos con muchas ganas", explicó, por su parte, Adrián Barceló, quien añadió: "Ya fue un plus entrar en las semifinales, previo dos round robin en los que entramos como terceros de grupo; no teníamos tan claro que íbamos a entrar como favoritos, pero con lucha y el ir regata a regata al final las cosas se van consiguiendo".

Además, el técnico comentó: "Para el club es un honor este título porque nunca se había conseguido y al final el esfuerzo tiene sus frutos".

Cabe recordar que en este campeonato participaron 35 regatistas y siete equipos, cada uno de una comunidad autónoma, y que el Club de Mar palmesano fue el organizador del evento.

Ahora los regatistas del club ya se entrenan para las competiciones que tendrán la próxima temporada 2016-2017.