Rafel Nadal disputará la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis en Nueva Delhi (India) del 16 al a 18 de septiembre, ante la India. El tenista manacorí ya descansa en Mallorca tras su participación en el US Open, donde cayó ante el francés Lucas Pouille en los octavos de final, y encara ya la determinante eliminatoria de la Davis. Nadal asegura que se encuentra "bien" y espera poder ayudar a la Armada Española a volver al Grupo Mundial.

"Estoy en el equipo. Desde hace meses Conchita Martínez sabe que estoy preparado por si el equipo me necesita. El objetivo es volver al Grupo Mundial", explica el manacorí. España se jugará el ascenso a la máxima categoría ante India y con sus dos mejores tenistas, Nadal y David Ferrer. Completan el equipo Feliciano López y Marc López, pareja del balear en los Juegos Olímpicos de Río. El conjunto indio afrontará la eliminatoria con Saketh Myneni (117 del ranking ATP), Ramkuman Ramanathan (202), Rohan Bopanna (17) y el doblista Leander Paes.

Nadal considera que España se merece estar en el Grupo Mundial. "La Copa Davis es una competición especial, llevamos unos años complicados y ojalá este año podamos volver al Grupo Mundial que es donde nos merecemos estar por los jugadores que tenemos", declaró el número 5 del ranking ATP.

Un mes después de su vuelta a la competición en Río de Janeiro, Nadal se muestra satisfecho por su nivel y su rendimiento. Asegura que ha sido "una vuelta a la competición positiva" y lamenta la derrota ante Lucas Pouille en los octavos de final del US Open. "El último partido ha sido complicado y se perdió por pequeños detalles. Es una derrota de un torneo imporante donde tenía una oportunidad", confesó el manacorí en Son Sant Joan.

Ahora, Nadal afronta la recta final de la temporada con el objetivo de "recuperar el nivel" que tenía antes de la lesión. El mallorquín cree que es importante "recuperar el ritmo de competición y la regularidad en el juego", algo en lo que cree que ha mejorado con los últimos partidos. Sobre su futuro, Nadal no se marca plazos. El tenista isleño reitera que se siente "capacitado" y "feliz" y que su intención es seguir compitiendo hasta que el cuerpo y la mente se lo permita. "No he hablado nunca de plazos. El futuro nunca sabes lo que va a deparar. Yo me veo capacitado para seguir compitiendo y ahora mismo soy feliz haciendo lo que hago y no me veo haciendo otra cosa que no sea seguir luchando por lo que me gusta. No sé lo que va a pasar mañana", aseguró Nadal, que tras su participación en el US Open se tomará unos pocos días de descanso antes de reanudar los entrenamientos con vistas a esta vital eliminatoria de Copa Davis. Tras una exhibición en Milán ante Novak Djokovic, reanudará la competición con la gira asiática, en Pekín a partir del 3 de octubre, y en el Masters 1.000 de Shangái desde el 10.