05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Lorenzo: "Ha sido un fin de semana y una carrera para olvidar"

05.09.2016 | 00:19
Lorenzo rueda en el circuito de Silverstone.

"Ha sido un fin de semana y una carrera para olvidar". Así de crítico se mostró el piloto mallorquín Jorge Lorenzo tras los resultados obetenidos este pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Lorenzo sumó ocho puntos que resultan insuficientes en la lucha por el Mundial o el subcampeonato.

La última victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) data del 22 de mayo de 2016 en el GP de Italia. En las siguientes seis carreras el piloto de Yamaha solo ha subido al podio en una ocasión, cuando fue tercero en el GP de Austria. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Lorenzo iniciaba la carrera desde la novena posición de la parrilla y apostaba por montar el neumático blando delantero y el medio trasero.

"Ha sido un fin de semana para olvidar y una carrera para olvidar también. No me he sentido cómodo en ningún momento. Hemos probado una nueva puesta a punto, hemos arriesgado porque no lo hemos podido probar en el warm up pero no ha funcionado", explicaba el piloto mallorquín una vez finalizada la carrera. En ningún momento se le pudo ver rodando en el grupo delantero y Lorenzo acabó cruzando la línea de meta a más de 19 segundos de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) en octava posición. Con este resultado el vigente campeón del mundo de MotoGP sólo suma ocho puntos en su lucha por el título y ve como Marc Márquez (Repsol Honda Team) le aventaja en 64 puntos y su compañero de equipo, el piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en 14.

"En carrera he notado muchas vibraciones en el neumático trasero y he tenido que reducir mi ritmo. Estoy teniendo muchos problemas con los neumáticos esta temporada y espero que Michelin trabaje para solucionar estos problemas de cara al año que viene", explicaba Lorenzo, anotando los problemas que se encontró el mallorquín durante la décimo segunda prueba del Mundial de Moto Gp.

A falta de seis carreras para que finalice el Mundial, la temporada se presenta complicada para el piloto mallorquín que luchará hasta la última carrera por alcanzar a su compañero de equipo Valentino Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine