05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Lorenzo también falla en seco

El piloto mallorquín termina en octava posición en el circuito de Silverstone pese a rodar sin lluvia durante toda la carrera - Viñales logra su primer triunfo en MotoGP, seguido del inglés Cal Crutchlow, el italiano Valentino Rossi y Marc Márquez

05.09.2016 | 00:19
Maverick Viñales celebra sobre la moto su primera victoria en una carrera de MotoGP.

Jorge Lorenzo tampoco puede en seco. El mallorquín terminó la carrera en octava posición a prácticamente veinte segundos del ganador, Maverick Viñales, y a diez de su compañero de equipo, Valentino Rossi, en un circuito donde Lorenzo es el piloto que más veces ha ganado con tres victorias. Las últimas carreras de la temporada habían evidenciado que el vigente campeón atravesaba uno de los mometos más complicados de su carrera deportiva en cuanto a sensaciones con la moto y si bien, hasta ayer se podía utilizar como responsable de todos sus males a la lluvia, en Silverstone no hubo excusa.

Por su parte el español Maverick Viñales logró asu primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, en el que su compatriota Marc Márquez perdió tres puntos frente al italiano Valentino Rossi. Viñales dominó de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso durante las 19 vueltas de la carrera, que tuvo que ser detenida por una caída en la primera curva y que supuso la primera victoria a Suzuki desde 2007, cuando el australiano Chris Vermeulen ganó en Le Mans (Francia). Segundos después de la salida se produjo una espectacular caída en la primera curva del circuito en la que estuvieron involucrados el español Pol Espargaró y el francés Loris Baz.

La dirección de carrera mostró bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y retirar los múltiples trozos de moto que quedaron esparcidos por toda la pista, con la moto de Pol Espargaró literalmente destrozada. Maverick Viñales había sido el más rápido en esa salida, por delante del irlandés Eugene Laverty, el inglés Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi. Pol Espargaró fue evacuado en camilla y consciente, mientras que a Loris Baz se le tuvo que atender en el mismo asfalto del circuito de Silverstone antes de poder trasladarlo en ambulancia, consciente y moviendo el brazo derecho para tranquilizar a su equipo.

En la segunda salida, Crutchlow no se dejó sorprender y pasó primero a final de recta por delante de Rossi, Viñales y los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero antes de concluir el primer giro Viñales, como una exhalación, ya era primero y Márquez, que vio la intención del de Suzuki de intentar escaparse, pasó al ataque y superó a Rossi para tomar el rebufo de Crutchlow y superarlo al poco de iniciar el segundo giro.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo, era por entonces séptimo después de recuperar un par de posiciones desde el momento de la salida. En la segunda vuelta, Maverick Viñales logró la vuelta rápida de carrera, con la que intentaba abrir hueco sobre sus rivales, pero Marc Márquez ya iba en busca de su estela para evitar que las diferencias fuesen inalcanzables y tras él Crutchlow, Rossi, el italiano Andrea Iannone y Pedrosa.

Valentino Rossi no quiso dejar escapar tampoco su oportunidad y en el quinto giro superó a Crutchlow para hacer lo mismo con Márquez, que no dio la sensación de rodar muy cómodo, una vuelta más tarde, y ponerse segundo, si bien por entonces Maverick Viñales ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre ellos y la diferencia iba en aumento. La ventaja de Viñales se agrandó y por detrás de él acabaron peleando por la segunda plaza y de manera espectacular Rossi, Iannone, Crutchlow y Márquez, con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso un poco más atrás. La primera víctima fue Andrea Iannone, que se fue al suelo en la decimocuarta vuelta, la misma en la que Márquez intentó adelantar a Rossi, se 'coló' y salió fuera de la pista, pero regresó para continuar con su 'pique' con Rossi, con quien protagonizó una serie de adelantamientos realmente espectaculares.

Márquez recuperó la tercera plaza, pero Crutchlow había logrado unos metros de ventaja en la segunda posición que el de Repsol Honda neutralizó en las menos de cuatro vueltas que quedaban, sabedor de que Maverick Viñales era ya inalcanzable. Hubo una nueva 'pelea' entre Crutchlow y Márquez, que cometió un error y para evitar la caída se tuvo que ir largo en una curva, momento que aprovecharon para superarlo tanto el inglés como Rossi y Pedrosa, aunque a su compañero de Repsol Honda lo pudo adelantar en la última vuelta para minimizar los daños.

Así acabó la carrera, con victoria del piloto español Maverick Viñales por delante del piloto inglés Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa. En cuanto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró colocó la segunda Suzuki en la séptima plaza, por delante de Jorge Lorenzo, y Álvaro Bautista acabó en la décima posición. Héctor Barberá también entró en los puntos al colocar su Ducati Desmosedici GP14.2 en decimocuarta posición, con Esteve 'Tito' Rabat decimoquinto. El Gran Premio de San Marino acoge el próximo fin de semana la décimo tercera prueba del Mundial de Motociclismo, y ya tan sólo quedarán cinco para acabar el campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine