05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Vela

El equipo del s'Arenal se adjudica el Campeonato de España de Optimist

Los mallorquines derrotan al CN Gran Canaria en la final de Team Racing en aguas del Club de Mar

05.09.2016 | 00:30
Pau Homar, Alex Tormo, Joan Fiol, Justo Martínez, María Perelló y el técnico Adrián Barceló.

El Club Nàutic s'Arenal se proclamó ayer campeón de España de Team Racing de la clase Optimist, al imponerse por 2-0 al Real Club Náutico de Gran Canaria. La competición se disputó en la Bahía de Palma desde el pasado jueves bajo la organización del Club de Mar Mallorca y contó con la participación de siete clubes náuticos y 35 regatistas.

La entidad mallorquina se había clasificado en tercera posición tras la fase previa y hoy se enfrentó en la semifinal al Club Náutic El Balís, al que derrotó por 2-1. El Real Club Náutico de Gran Canaria, el que más puntos había obtenido en los enfrentamientos del viernes y el sábado, se deshizo sin problemas por 2-0 del conjunto del Real Club Náutico de Torrevieja en la otra semifinal.

El entrenador del Club Náutic s'Arenal, Adrián Barceló, explicó que su equipo fue de menos a más a lo largo de la competición. "Ha sido un campeonato muy largo y nuestro objetivo era estar en las semifinales. Sabíamos que los rivales de Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana serían muy duros, pero lo importante era clasificarse y saber a quién nos podíamos enfrentar. Nos hemos impuesto en las regatas que no pudimos ganar en la fase previa y hemos conseguido ser campeones de España por equipos, que es logro histórico para nuestro club", señaló el técnico.

Pau Homar, integrante del club campeón, admitió que las dos regatas finales fueron "bastante difíciles". "Canarias tiene mucho nivel, pero hemos podido ganarles con mucho esfuerzo. Hemos ido a correr más que ellos y nos ha salido bien", declaró el joven deportista del CN s'Arenal, quien formó equipo con Alex Tormo, Joan Fiol, Justo Martínez y María Perelló. Los integrantes del combinado canario fueron Rubén Naranjo, Yoel Fernández, Samuel Beneyto, Isabel Fernández y Carmen Losantos.

El CN Balís acaba tercero

La final de consolación entre el Club Náutic El Balís y el Real Club Náutico de Torrevieja se decidió a favor de los catalanes, que se colgaron la medalla de bronce tras haber terminado en primera posición la jornada inaugural del campeonato. El equipo de la Federación Catalana de Vela estuvo integrado por Arnau Gelpí, Mariona Rahola, Miquel Pérez, Nora Lasurt y Mónica Veenhoven.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de competición: "Hemos cumplido todo el programa de regatas, hemos tenido buen viento los tres días en la Bahía y los participantes nos han transmitido que se han sentido muy a gusto, de modo que podemos estar contentos con nuestro trabajo".

El presidente de la Federación Balear y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Joaquín González Devesa, felicitó a los premiados y dijo que las regatas por equipos de Optimist sirven para que los jóvenes deportistas se familiaricen con el reglamento.

La entrega de premios, que contó con la presencia de Manuel Nadal, Joaquín González Devesa, Miquel Suñer, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB); Cati Darder, presidenta de la Asociación Balear de la Clase Optimist (ABCIO), y José Luis Arrom, director del Club de Mar Mallorca, se celebró a las seis de la tarde en las terrazas del Club de Mar Mallorca, en un espacio habilitado por Coca-Cola. Los tres primeros clasificados recibieron una copa y una medalla para cada regatista. Los cinco campeones de España se llevaron además una placa de Federación Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine