Marga Fullana inauguró ayer la ruta BTT que lleva su nombre junto a la antigua estación de Sant Llorenç des Cardassar, su localidad natal. Dos días después de revalidar el título de campeona del mundo máster de bicicleta de montaña, la mallorquina dijo estar "muy motivada" de cara a continuar en la competición: "Cuando el jueves me proclamé campeona en Valle di Sole, lo primero que pensé fue en el próximo mundial en Vall Nord, en Andorra. El año que estaré allí", comentó.

Fullana fue recibida por cerca de 700 personas entre ciclistas, aficionados, amigos y familiares.

Esta semana, la ciclista llorencina ha revalidado el título de campeona del mundo de ciclismo de montaña en la categoría máster 40-45 en Val di Sole. En 2008, ya se hizo con la medalla de oro en la misma localidad italiana.

Fullana recopnoció que "a pesar de parecer fácil llegar ahí" antes de lograrlo "detrás hay un gran esfuerzo".

Sobre la ruta que se inauguró ayer con una bicicletada popular, Fullana explicó que "está pensada para ser asequible para todos" y "no es peligrosa, toda la gente que quiera la puede hacer".

La ruta, que ha sido diseñada por la propia deportista, pasa por caminos del municipio de Sant Llorenç, comienza en la emblemática estación en dirección al camí de Son Manxo, Camí de Son Tovell, Torre Nova, Sa Marineta, Na Gatera y Can Duai y continúa hasta Cala Millor. Una vez allí se puede recorrer la Punta de n'Amer. La vuelta alterna la vía verde con otros caminos rurales que desembocan en la estación.

El recorrido se ha organizado en tres rutas distintas en función del nivel del dificultad y el tiempo disponible, que llevan el nombre de los lugares donde la ciclista ha conquistado las tres medallas de oro en los mundiales.

La Ruta Valle di Sole que tiene una dificultad media-alta y son 39 kilómetros, señalizados en color rojo; la Ruta Sierra Nevada, de dificultad media y 29 kilómetros, es de color azul; y la Ruta Are, de dificultad baja y 19 kilómetros y color verde.

Al presentar a la ciclista, la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Antònia Bauzà, manifestó a Fullana el orgullo que siente su localidad natal con cada triunfo que cosecha: "Eso nos honra como pueblo, gracias, eres la mejor", le dijo. Bauzà también agradeció su labor a la entrenadora de Fullana, Georgia Cañellas, que "ha contribuido a crear esta campeona" y ha ayudado a elaborar las rutas BTT en el municipio.