04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Vela

El Nàutic de s'Arenal aspira a meterse hoy en la final del nacional de Optimist

El Club de Mar Mallorca acoge las semifinales del Campeonato de España de Team Racing

04.09.2016 | 00:50
Imagen de una de las regatas celebradas ayer.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, el Club Nàutic El Balís, el Club Nàutic S'Arenal y el Real Club Náutico de Torrevieja, clasificados en la general por este orden, disputarán hoy las dos semifinales del Campeonato de España de Team Racing de la clase Optimist que acoge el Club de Mar Mallorca. Ayer concluyó la segunda ronda de enfrentamientos entre los siete equipos participantes (un total de 42 en dos jornadas).

El conjunto canario, primer clasificado, se jugará el pase a la gran final contra el Club Náutico de Torrevieja (cuarto), mientras que el Club Nàutic El Balís (segundo) y el Club Náutic S'Arenal (tercero) harán lo propio en la otra semifinal. El Real Club Mediterráneo, el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Club de Mar Mallorca quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Hoy disputará también la final, al mejor de tres. A las cinco de la tarde, aproximadamente, se conocerá ya el nombre del club campeón de España de Team Racing, un trofeo al que han podido optar sólo los ganadores regionales de la modalidad y el Club de Mar, en su condición de entidad anfitriona.

La jornada de ayer se volvió a disputar con unas condiciones magníficas. El viento sopló de componente sur y nunca por debajo de los nueve nudos. El Comité de Regatas dio 21 salidas y fueron necesarios tres reposicionamientos del área de competición.

La organización había previsto adelantar parte de las semifinales a la jornada de ayer, pero no fue posible por falta de tiempo. Esto obligará a apretar un poco el programa de la última jornada, dado que, además de las semifinales, se disputarán las regatas por los puestos del tercero al séptimo.

El nivel de los semifinalistas fue muy alto. La igualdad del primer día, en que se produjo un empate técnico del segundo al cuarto clasificados, volvió a ser la protagonista de la jornada. Tanto las semifinales como la final se prevén muy emocionantes.

Las pruebas de Team Racing enfrentan a dos equipos en un campo de regatas muy reducido y tienen una duración muy corta. Cada conjunto está formado por cuatro regatistas y un reserva. El recorrido consta de una ceñida, un través, una popa, otro través y otra ceñida, y gana el equipo que obtiene menos puntos en función de la posición que ocupa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine