Mario Mola, líder del Mundial de triatlón, aseguró en Edmonton (Canadá), en donde se disputa la penúltima cita del Campeonato, que su prioridad esta temporada han sido las Series Mundiales, por delante de los Juegos de Río. "Al comienzo de la temporada me planteé correr todas las carreras y ser competitivo en todas las posibles, pero nunca empleé demasiada energía o me centré demasiado en ellos", afirmó el calvianer.

El mallorquín explicó así el pasado viernes su decisión de dar prioridad al Mundial y no centrar la temporada en un solo objetivo, como hicieron por ejemplo los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee -oro y plata en Río, respectivamente- y arriesgarse a quedarse sin premio. Una estrategia que le puede beneficiar en este tramo final de la temporada, con la prueba de hoy en Edmonton y la final que se disputará en Cozumel (México) el 18 de septiembre.

"Los Juegos Olímpicos, obviamente, eran muy especiales, pero me los tomé como una prueba más, sabiendo que el resultado podría ser favorable o no", explicó el triatleta mallorquín, que era la gran baza española para conseguir medalla en Río. Sin embargo, no realizó una buena prueba y quedó octavo, consiguiendo diploma olímpico que para el calvianer no fue decepcionante: "Al final no fue una mala carrera, yo hubiera querido luchar por más, pero las carreras son así".

"Nada más terminar ya me centré en Edmonton y llevo dos semanas completamente enfocado a esta prueba, concentrado en dar lo mejor", explicó Mola.