04 de septiembre de 2016
04.09.2016
Triatlón/ Series mundiales

Mola: "Nunca me centré demasiado en los Juegos"

El calvianer dice que el objetivo en 2016 ha sido el Mundial

04.09.2016 | 02:09
Mario Mola, durante la rueda de prensa que ofreció el viernes en Edmonton.

Canadá

  • Penúltima batalla por las Series Mundiales: Mario Mola afronta en Edmonton (22:00 horas) la penúltima batalla en su lucha por proclamarse campeón de las Series Mundiales de triatlón. El mallorquín, que este año ha ganado en Abu Dhabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo, llega a la cita como líder de un Campeonato que tendrá mucho más cerca si sube al podio.

    Tercero el año pasado en la cita canadiense, el triatleta calvianer busca coronarse campeón de las Series Mundiales por primera vez, después de los últimos dos subcampeonatos firmados en 2014 y 2014, ambos por detrás Javier Gómez Noya. El gallego es este año el gran ausente del Campeonato, ya que enfocó la campaña en Río y antes de la cita olimpica se lesionó, perdiendo además sus opciones de luchar por revalidar el título mundial.

    Mola llega a Canadá al frente de la clasificación y con un colchón de 390 puntos. Tiene 3.833 puntos, por los 2.905 de Jonathan Brownlee (tercero en la general); sin embargo, el inglés sólo ha disputado 4 carreras –cinco el mallorquín– y haga lo que haga en Edmonton sumará puntos, mientras que Mola tendría que entrar en el podio para poder sumar al tener un cuarto puesto como peor resultado este año. El otro gran rival del mallorquín, el también español Fernando Alarza, segundo en la clasificación, no está en Canadá. Y tampoco compite el oro olímpico, Alistair Brownlee. Las Series Mundiales finalizan el 18 de septiembre en Cozumel, donde Mola ya espera tener el título casi en la mano.

Mario Mola, líder del Mundial de triatlón, aseguró en Edmonton (Canadá), en donde se disputa la penúltima cita del Campeonato, que su prioridad esta temporada han sido las Series Mundiales, por delante de los Juegos de Río. "Al comienzo de la temporada me planteé correr todas las carreras y ser competitivo en todas las posibles, pero nunca empleé demasiada energía o me centré demasiado en ellos", afirmó el calvianer.

El mallorquín explicó así el pasado viernes su decisión de dar prioridad al Mundial y no centrar la temporada en un solo objetivo, como hicieron por ejemplo los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee –oro y plata en Río, respectivamente– y arriesgarse a quedarse sin premio. Una estrategia que le puede beneficiar en este tramo final de la temporada, con la prueba de hoy en Edmonton y la final que se disputará en Cozumel (México) el 18 de septiembre.

"Los Juegos Olímpicos, obviamente, eran muy especiales, pero me los tomé como una prueba más, sabiendo que el resultado podría ser favorable o no", explicó el triatleta mallorquín, que era la gran baza española para conseguir medalla en Río. Sin embargo, no realizó una buena prueba y quedó octavo, consiguiendo diploma olímpico que para el calvianer no fue decepcionante: "Al final no fue una mala carrera, yo hubiera querido luchar por más, pero las carreras son así".

"Nada más terminar ya me centré en Edmonton y llevo dos semanas completamente enfocado a esta prueba, concentrado en dar lo mejor", explicó Mola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine