El Mallorca B buscará hoy en Buñol (11:30 horas, IB3 Televisió) inaugurar su casillero de puntos a costa de un rival, el Atlético Levante, que pasa por idéntica situación que los rojillos -aún no ha puntuado-, aunque en su caso con solo un partido jugado (el que perdió por 0-1 frente al Atlético Baleares) y en el que está convocado uno de sus últimos fichajes, el ex mallorquinista Gabri Izquier (la pasada temporada en el Barakaldo). El que no estará presente en la lista de 18 es el portero mallorquín José Perales, convocado por el primer equipo del Levante.

Los 'granotas', que vendieron cara su derrota en la jornada inaugural frente al Atlético Baleares -cayeron en una acción de estrategia- buscarán sumar sus primeros puntos de la competición tras llegar con solo 90 minutos de juego oficiales en sus piernas al aplazarse por obras de acondicionamiento el partido que debían disputar en tierras ilerdenses ante el Lleida de Gustavo Siviero.

Olaizola, consciente de que por el bien del grupo toca puntuar ya, avisó el pasado viernes que "en el campo se nota la madurez en los rivales". "Nos hemos enfrentado a equipos cuya media de edad se acercaba a los 30. Puede ser un hándicap, pero también veo muy positivo que los chicos con menos edad puedan jugar en Segunda B ya que están más cerca de la realidad del fútbol y el salto al primer equipo no será tan grande", indicó antes de valorar a su próximo rival. "Nos enfrentamos a un rival completamente diferente a los anteriores. También es un equipo joven como el nuestro, con mucha calidad técnica, que va a sufrir este año como nosotros y con quién compartimos forma de juego y filosofía", dijo sobre el equipo que que entrena Carlos Granero.

Eso sí, para sumar el triunfo, su equipo deberá ser más espabilado en los metros finales. "Las ocasiones que tengamos durante los partidos, debemos saber aprovecharlas mejor que ahora y los errores que nos están condicionando poco a poco vayan desapareciendo. Estamos trabajando bien, en la línea correcta, y ahora toca esperar resultados", concluyó el técnico donostiarra.