Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), cuarto el primer día de pruebas en Silverstone, comentó tras la jornada que "hasta el momento Suzuki no ha podido luchar por victorias y aquí podría ser una buena oportunidad". "Hasta ahora han tenido problemas para ser competitivos en carrera, porque a una vuelta son rápidas y las Ducati también han ido bien con neumáticos nuevos, pero hay que ver si pueden mantener un ritmo similar toda la carrera", dijo el piloto de Yamaha.

En cuanto al rendimiento de la Honda de Marc Márquez, el campeón del mundo aseguró que "en algún circuito como Austin o Sachsenring son las motos más rápidas, pero es evidente que con una moto que no va nadie gana, así que la moto tiene que ir medianamente bien, y luego Marc está ofreciendo su mejor versión".

"Eso, sumado al bajo rendimiento de los pilotos de Yamaha y a veces a la mala suerte, ha hecho que la distancia en puntos sea muy grande", dijo Lorenzo. Iannone se impuso sobre la bandera de cuadros a Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).