Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Miquel Vich aspira a todo

El mallorquín disputa entre hoy y mañana el Campeonato del Mundo de amateurs en el hipódromo húngaro de Kincsem Park - El año 2012 ya se proclamó campeón de Europa

El conductor mallorquín Miquel Vich en uno de sus concursos en el Campeonato de Europa.

Desde el 2012 el mallorquín Miquel Vich se ha convertido en un habitual de los principales campeonatos internacionales para conductores amateurs que se organizan anualmente. Una categoría en la que en ese año ya conquistó el título de campeón de Europa, en el torneo que afrontó en la República Checa.

En esta ocasión, al piloto isleño le corresponde representar al trote de las Illes Balears en el Campeonato del Mundo que entre hoy y mañana, sábado, se disputará en el hipódromo húngaro de Kincsem Park, en Budapest.

Con unas 180 victorias en su palmarés y una contrastada experiencia internacional, para la ocasión, Miquel Vich participará en las seis carreras puntuables del Mundial, dirigiendo en competición a los caballos: Old Shatterhand, Miklos, Oromutz, Rozsakert, Louvre y Szaguldji.

En el Mundial de Budapest, organizado por la Federación de Gentlemens y Amateurs de Europa (FEGAT), Miquel Vich se enfrentará a rivales que no conoce. Especialmente en lo que se refiere al caso del argentino Leonardo Agusti, con 1.250 victorias en su haber y que por vez primera compite en Europa. En el Mundial, con conductores participantes en representación de doce países, también sobresale el concurso de la estadounidense Hannah Nicole Miller; y el neozelandés Gavin Cook, campeón mundial en el 2008.

Compartir el artículo

stats